Miguel Ángel Karcz: de qué murió el conductor de multimedios

El presentador tenía 39 años de edad y era la voz oficial de Telediario

Guardar
El conductor de Multimedios falleció
El conductor de Multimedios falleció este miércoles 13 de septiembre a los 39 años Foto: X @ChapoisatMoises

Este miércoles 13 de septiembre el mundo del entretenimiento y de la esfera noticiosa en México se vistió de luto después de que se informara el fallecimiento de Miguel Ángel Karcz, quien era conductor de la cadena Multimedios, a los 39 años de edad.

Fue a través de las transmisiones realizadas por el Canal 6 de la televisión mexicana que se confirmó la información de la muerte del presentador de televisión, quien también se desempeñó como locutor de radio y como miembro de distintas producciones de programas de este mismo medio de comunicación audiovisual.

De acuerdo a las redes sociales de la empresa de telecomunicaciones, él era la voz oficial de la televisora, así como el conductor del programa Telediario CDMX.

Así se informó de la
Así se informó de la muerte de Miguel Ángel Karcz en las redes sociales de Multimedios. (Captura X: multimediostv)

Sin embargo, no se habían revelado detalles sobre la muerte del conductor de televisión del Canal 6 hasta que en el programa de espectáculos y entretenimiento llamado Vivalavi, perteneciente a la misma empresa de telecomunicaciones, que se hizo pública mayor información sobre el lamentable deceso.

Según con los presentadores, Miguel Ángel Karcz murió a consecuencia de un tipo de cáncer, sin revelar con precisión el padecimiento clínico, con el que estaba luchando desde hace unos años, pero a pesar de ello aún causó sorpresa entre sus compañeros, principalmente en el conductor Luis Carlos Ortiz, quien informó del suceso de la siguiente manera:

“Un entrañable compañero, Miguel Karcz, a quien apreciamos muchísimo, él acaba de partir por el cáncer que lo aquejaba. Damos nuestro más sentido pésame a la familia. Un abrazo con el alma a todos sus familiares, sus padres, sus amigos. Todo el grupo Multimedios estamos impactados y con un dolor que nos atraviesa el alma”.

El conductor de Multimedios murió
El conductor de Multimedios murió a los 39 años de edad por algún tipo de cáncer. (Captura X: multimedios tv)

Asimismo aprovecharon el comunicar la noticia de la muerte del también locutor de radio para enviar el pésame a la familia de su compañero y amigo, así como el apoyo y respaldo por los tiempos difíciles que están viviendo tras sufrir una perdida.

Especialmente cuando es por una enfermedad degenerativa y crónica la que aqueja a un ser humano a tan temprana edad y finalmente le causa la muerte tras casi 4 décadas de vida, tiempo considerado como corto y prematuro.

¿Quién era Miguel Ángel Karcz?

Miguel Ángel Karcz nació en 1984 en Monterrey, Nuevo León. Se graduó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación impartida por el Tec de Monterrey. Inició su carrera profesional en Telemundo, pero por un breve tiempo, aunque necesario para ser lo que le abrió las puertas para que, finalmente, ingresara a Multimedios.

A sus 25 años comenzó a grabar su voz en off para distintas cápsulas del canal de comunicación hasta que logró convertirse en la voz institucional de la empresa. A partir de este momento su carrera como informador comienza a despuntar y obtiene el espacio informativo de TeleDiario Última Hora.

El conductor compartía momentos de
El conductor compartía momentos de su programa de televisión en sus redes sociales. (Captura Ig: @mkarcztv)

Pasado un tiempo ocupó el puesto principal como titular del programa TeleDiario Ciudad de México donde sus últimas transmisiones habían sido durante el pasado mes de julio, debido a que se informó que se ausentaría un par de meses debido a problemas en su salud que hasta ese momento se desconocía el motivo.

Lamentablemente este miércoles 13 de septiembre se informó de la muerte de Miguel Ángel Karcz que perdió la batalla contra el cáncer. Se espera que muy pronto se revelen más detalles sobre el tipo de enfermedad que lo aquejaba, aunque podría ser que no se conozca este dato por respeto y dignidad hacia la persona que acaba de fallecer.

Guardar