El hijo del productor de Televisa, Luis de Llano, se encuentra bajo escrutinio público tras ser acusado de fraude en un millonario acuerdo para llevar a cabo un espectáculo de Ricky Martin en Oaxaca, ciudad donde se presentaría como parte de su gira sinfónica, programada para finales de septiembre.
El pasado martes 12 de septiembre, salió a la luz que el hijo del afamado productor, Luis David de Llano Stevens, enfrenta acusaciones de presunto fraude relacionadas con un espectáculo del reconocido cantante Ricky Martin.
¿Qué acuerdo rompió?
Según las acusaciones, Luis David de Llano Stevens habría ofrecido un espectáculo de Ricky Martin a cambio de 11 millones de pesos, pero al parecer no cumplió con su parte del trato. La denuncia fue hecha pública por el abogado Sergio Ramírez, quien convocó a varios medios de comunicación para presentar el caso.
El abogado indicó que se presentó la denuncia contra Luis de Llano Stevens y Gisele Marín, y sólo falta que el Ministerio Público inicie la investigación preliminar para reunir todas las pruebas necesarias y determinar si se cometió un delito en este caso.
Luis de Llano Stevens responde
En respuesta a las acusaciones, Luis de Llano Stevens hizo público un comunicado a través de la plataforma X. Afirmó que él no tenía ninguna injerencia en las fechas del espectáculo de Ricky Martin en México y que trabajó estrechamente con las empresas Showplay Entertainment de Gisele Marín y Alacrán, quienes eran las responsables de llevar a cabo el evento.
Luis David explicó que actuó únicamente como intermediario entre los empresarios Hafid y Robin Alonso García, sus clientes, y los representantes del artista Ricky Martin. Sin embargo, el concierto de Ricky Martin se vio afectado debido a la división de su gira en México y la falta de una fecha precisa para el evento.
“Las dos empresas mencionadas están colaborando para dar cumplimiento al contrato una vez la oficina del artista, a través de su Management, dé la autorización por escrito para liberarlos del contrato”, agregó.
Luis David de Llano Stevens se deslindó de cualquier responsabilidad en el asunto y pidió que no se involucrara a su padre, Luis de Llano Macedo, en la situación. Enfatizó que su participación fue únicamente como intermediario y la acusación buscaba difamar y calumniar su persona y la reputación de su familia.
“Quiero puntualizar que no tiene nada que ver con cualquier involucramiento de este tema o asunto descrito con anterioridad a mi padre el Sr. Luis de Llano Macedo; no sin antes decir que somos una familia mexicana reconocida por nuestro trabajo, con honorabilidad, honestidad y profesionalismo en el medio del espectáculo y que todo esto es para difamar y calumniar a mi persona y el buen nombre de mi familia”, concluyó.
Este caso ha generado un gran revuelo en el medio del entretenimiento y se espera que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si hubo algún delito en la gestión del espectáculo de Ricky Martin.