Luis Ángel “El Flaco” habló de cómo se enteró de la muerte de su hija

María Fernanda hoy cumpliría 22 años; falleció en el mar luego de que la corriente se la llevara

Guardar
El Flaco relató cómo en una llamada se enteró de la muerte de su hija
Captura:
Univisión
El Flaco relató cómo en una llamada se enteró de la muerte de su hija Captura: Univisión

María Fernanda, hija de Luis Ángel El Falco, murió el pasado 14 de agosto en las playas de Mazatlán, Sinaloa, luego de no poder salir del mar. Este 13 de septiembre habría cumplido 22 años y por ello su padre dio detalles de cómo se enteró que su hija se había ahogado.

En entrevista con El gordo y la flaca, el cantante relató que todo fue a partir de una llamada que le hizo a su hermano, quien estaba en Mazatlán con María Fernanda.

El Flaco estaba en California, Estados Unidos, por motivos de trabajo, por lo que no prestó atención a las llamadas que le estaban llegando, hasta que su esposa se dio cuenta. Cuando vio su celular, le llegó un mensaje de su hijo, quien le pidió que le respondiera porque tenía una emergencia.

A través de una llamada con su hermano, Luis Ángel escuchó cuando encontraron sin vida a su hija Crédito: Univisión

“Le marqué y ellos ya iban al lugar donde estaba la niña. Su mamá... (le dije) ‘pásame a tu mamá, ¿qué está pasando?’, (me respondió) ‘es que me hablaron que la niña estaba en el mar y no ha salido’. Yo le llamé a mi hermano Ramón, le dije: ‘Hay una emergencia, levántate, ve a la playa’”, comenzó su relato.

Una vez que pudo hablar con su hermano y que le pidió que fuera a ver qué estaba sucediendo, escuchó cómo su hermano llegó a la playa y no encontró a María Fernanda, no sabía qué hacer, por lo que comenzó a desesperarse.

“‘No la veo, no la veo, no sé para dónde meterme’, me dice”, recordó Luis Ángel.

María Fernanda falleció a los 21 años, a semanas de comenzar a trabajar como cosmetóloga (Instagram/@roblessfernanda)
María Fernanda falleció a los 21 años, a semanas de comenzar a trabajar como cosmetóloga (Instagram/@roblessfernanda)

Mientras Ramón hablaba con El Flaco, buscaba con la mirada a su sobrina en el mar y vio cómo la corriente la sacó, ya sin vida. El cantante escuchó cómo la mamá de María Fernanda gritó cuando la vio muerta.

“El mar la sacó, inmediatamente se metió por ella, se metió por ella y la sacó rapidísimo (...) el teléfono nunca se colgó entonces se estaba escuchando todo lo que estaba pasando”

Aunque Ramón intentó resucitarla con RCP, no lo logró. Varias personas estaban pidiendo ayuda, por lo que una ambulancia llegó a socorrerla, pero también sin éxito.

Luis Ángel ha intentado superar la muerte de su hija presentándose en conciertos y evitando hablar del tema (Captura de pantalla/YouTube)
Luis Ángel ha intentado superar la muerte de su hija presentándose en conciertos y evitando hablar del tema (Captura de pantalla/YouTube)

Ramón le aseguró que hizo todo lo posible por revivir a María Fernanda, pero la joven ya estaba sin vida desde antes de que el mar sacara su cuerpo.

“Fueron a traer una ambulancia a que le dieran los primeros auxilios, pero mi hija tenía rato que se... tenía rato que se había ido, ya no estaba con nosotros, ya no había manera de devolverla”

Luis Ángel reveló que hubo dos personas que intentaron ayudar a María Fernanda, pero no lo lograron porque ella estaba muy desesperado y uno de ellos sufre de asma y le dio un ataque en ese momento, así que tuvo que preocuparse por salvar su propia vida. El otro intentó sacarla él solo y estuvo por un tiempo jalándola, pero no lo logró.

María Fernanda hoy cumpliría 22 años (Instagram/@roblessfernanda)
María Fernanda hoy cumpliría 22 años (Instagram/@roblessfernanda)

El cantante no ha regresado a la playa en donde murió su hija porque le “agarró coraje” al mar. “Siento que el mar me la quitó”, confesó.

Luis Ángel “El Flaco” intenta superar la muerte de su hija

El momento en que se enteró de la muerte de María Fernanda, la vida de El Flaco cambió y ahora intenta vivir con su dolor, aunque hay días más difíciles que otros.

“No sé ni cómo explicarlo, es un golpe que te llega de sopetón, como si fuera un martillo ¡traz! te pegan en el mero corazón y no te da chance ni de respirar”, agregó.

Su familia intenta evitar el tema y él, por su parte, se ha preguntado por qué sucedió, qué es lo que debe de aprender de esto, pues no le encuentra sentido a la muerte de su hija.

Guardar