Grupo de 15 adolescentes golpea a dos jóvenes con bates de beisbol en Quintana Roo al llegar a fiesta | VIDEO

La manifestación de violencia quedó evidenciada en una grabación, todo ocurrió al salir de una fiesta

Dos jóvenes fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 15 adolescentes en Quintana Roo Captura: Especial

Un joven acudió a una fiesta en compañía de una chica, se trataría de su pareja; sin embargo, un grupo de aproximadamente 15 adolescentes lo golpeó hasta dejarlo inconsciente en el piso. Esta manifestación de violencia ocurrió en el municipio Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

En redes sociales se difundió el video de la agresión, en las imágenes se pudo ver a un grupo de jóvenes que golpearon a otro con bates de beisbol y lo patearon en repetidas ocasiones mientras estaba tirado en el piso. En la grabación solo se puede ver una silueta extendida en el piso, pero la Fiscalía de Quintana Roo mencionó que fueron dos personas las agredidas.

La demostración brutal de violencia se detuvo hasta que una adulta comenzó a gritar, se trataría de la dueña de la casa donde se realizaba la reunión, de acuerdo con la voz de la persona que estaba grabando. Una vez que esta mujer salió de su domicilio, todos los adolescentes presentes se echaron a correr para alejarse del lugar.

Alrededor de 15 personas agredieron con bates y patadas a una persona afuera de una fiesta Crédito. Especial

Además de la música al interior de la fiesta, de fondo también se pudieron escuchar las risas de las personas que estaban grabando, cuando se dieron cuenta de que la agresión había durado más de 10 segundos, una de ellas dijo “Vamos a ver”, así que sus voces fueron pasando de la aparente burla al nerviosismo y la preocupación.

En la grabación se pudo distinguir que algunos jóvenes estaban intentando disuadir a otros de seguir agrediendo a las personas que estaban en el piso, pero la golpiza se extendió por casi 40 segundos. De acuerdo con diversos medios locales de Cancún —así como páginas de denuncia ciudadana— al menos una de las persona afectadas tuvo una fractura craneoencefálica y está hospitalizada.

Lo ocurrido generó indignación en redes sociales, por lo que muchas personas intentaron identificar a los agresores, pero no hay información oficial sobre su identidad, sólo se presume que todos los implicados serían menores de edad.

Fiscalía de Quintana Roo ya investiga la agresión

De acuerdo con dicha dependencia, la agresión ocurrió en la noche del sábado 9 de septiembre en calles de la Supermanzana 201 del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo ya inició una carpeta de investigación por la agresión a dos adolescentes (Facebook/FGEQuintanaRoo)

Aunque en el video solo se alcanza a distinguir una silueta en el piso, la Fiscalía reveló que fueron dos personas las agredidas, se les describió como “dos adolescentes en estado de indefensión”.

Este 13 de septiembre, la Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación en contra de los jóvenes que aparecen en el video. “Este órgano autónomo refrenda su compromiso con la ciudadanía de procurar justicia para que se respete la integridad y seguridad de los adolescentes en la entidad”, se pudo leer en el comunicado de la página oficial de Facebook.

Golpean a joven en Puebla

Durante el mismo fin de semana, ocurrió un acto muy similar al de Quintana Roo, pero fue cerca de La Estrella, en Angelópolis, Puebla.

En redes sociales circuló una convocatoria para exigir justicia tras agresión al joven identificado como Neto (Capturas de pantalla)

Esta agresión se desató después de que Ernesto N confrontara a un grupo de adolescentes porque le arrojaron cerveza a él y a una de sus amigas. En la grabación se pudo ver que aproximadamente ocho jóvenes golpearon con las manos al chico que estaba tirado en el piso, uno de ellos le dio una patada en la nuca que lo dejó inconsciente y además, le provocó una fractura en la cara.

Al alejarse, alguien entre el grupo de supuestos agresores dijo “No se vuelvan a meter con nosotros” y “Te voy a reventar la botella”.

El 10 de septiembre —cuando el video se hizo viral en redes y generó indignación— la Universidad Anáhuac Puebla confirmó que al menos dos de los implicados en la agresión estaban matriculados en dicha institución, por lo que se tomarían medidas para sancionarlos.