¿Qué hizo mal Jaime Maussan, faltó seriedad en el asunto? El expiloto de la Marina de los Estados Unidos, Ryan Graves, hizo una dura critica a la presentación que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, en el Congreso de México, que encabezo Jaime Maussan donde expertos y políticos hablaron sobre el fenómeno OVNI, pero a su parecer esta presentación significó un retroceso su objetivo.
El expiloto compartió que la manifestación hecha en el congreso de México no fue más que “un gran paso atrás” en impulsar el interés de los gobiernos en estos temas e incluso dijo que se trato de un truco que carecía de fundamentos para sostenerse.
“Acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno (...). Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión. Mi testimonio se centró en compartir mi experiencia y los informes de la UAP que escucho de tripulaciones aéreas comerciales y militares”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Cabe mencionar que, Ryan Graves participó en julio pasado en una conferencia sobre el fenómeno OVNI en el Capitolio de Estados Unidos, en este bajo juramento los exmilitares que participaron aseguraron que el Pentágono tiene en posesión restos de naves espaciales de origen desconocido, declaraciones que provocaron revuelo en redes sociales y pusieron de vuelta bajo escrutinio público el tema.
“Estor profundamente decepcionado por este truco sin fundamento”, dijo Ryan Graves sobre la presentación de Jaime Maussan.
La UNAM desmiente a Jaime Maussan
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Física, emitió una postura en donde comunicaba que lo dicho por Jaime Maussan pudo tratarse de tergiversación de la información por ello es que se deslindaba por lo expuesto.
Durante la conferencia en el Congreso de México, Jaime Maussan señaló que la UNAM hizo una prueba de carbono 14, que señalaba los miles de años de antigüedad de los cuerpos supuestamente no humanos que presentó, sin embargo, en el comunicado de la máxima casa de estudios especifican que el único propósito es determinar la vejez de los cuerpos.
“El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite”, escribió la UNAM en el comunicado publicado el 13 de septiembre.
Asimismo, opuesto a lo que se dijo en San Lázaro, la UNAM llamó “momias de Perú” sobre los presuntos seres alienígenas que fueron presentados.