Dueño de pitbull que atacó a niño en Jiutepec, Morelos, negó querer escapar: “No me fugaré”

El dueño del perro aclaró que nunca se negó o deslindó de las consecuencias del ataque de su perro al menor

Guardar
El pasado lunes 11 de septiembre, un niño de cinco años fue atacado por un perro de la raza pitbull. (Pixabay)
El pasado lunes 11 de septiembre, un niño de cinco años fue atacado por un perro de la raza pitbull. (Pixabay)

El dueño del perro pitbull de nombre Tyson, que mordió a un niño de nombre Miguel, de cinco años de edad, en el municipio de Jiutepec, Morelos, y que le dejó severas heridas en el rostro y cabeza, negó que quiera escapar y aclaró que nunca se negó o deslindó de las consecuencias del ataque de su perro al menor.

Por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, el hombre de nombre Victor Manuel Alvarado, explicó que tuvo acercamiento con el abuelo de Miguel y estuvo presente en la clínica del Instutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, en Morelos, donde se encuentra el menor de cinco años, además de brindar su declaración en la Fiscalía de la clínica del IMSS.

Explicó que se retiró del lugar por amenazas de personas que dijeron que acudirían a su domicilio para vandalizarlo, quienes podrían afectar la integridad de su familia. “Por ello, decidó no presentarme, pero siempre estuve en contacto con el papá del menor”.

Concluye diciendo que no se niega a hablar, y señaló que no quiere escapar, como se ha dicho en algunos medios, “ni tampoco soy omiso de la situación, espero y pido a los medios puedan tener las dos versiones de los hechos, y a las y los vecinos, así como a la sociedad, pido respeto”.

(Facebook Victor Manuel Alvadaro Jacobo)
(Facebook Victor Manuel Alvadaro Jacobo)

¿Qué pasó?

El pasado lunes 11 de septiembre, por la tarde, Miguel fue atacado por un perro de la raza pitbull cuando caminaba por las calles de la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec, en Morelos, al lado de su abuela.

Tras salir del kínder, el menor se dirigía a su casa cuando el perro habría aparecido para atacar directamente al niño de cinco años. La abuela de Miguel detalló que fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes, en conjunto, lograron separar al perro del niño. El menor presentó severas heridas en el rostro, pero sobre todo, en la cabeza, pues parte de su cuero cabelludo se desprendió.

Al lugar se solicitó una ambulancia que nunca llegó, según los familiares del menor, por lo que tuvieron que trasladarse en un vehículo particular al hospital de Cuernavaca del IMSS.

Rafael Reyes Reyes, presidentre municipal de Jiutepec, dio a conocer que Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS del estado, está en comunicación con él para darle a conocer los avances del menor, quien tuvo que se intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Miguel resultó severamente herido. (Foto: Twitter/poloespejel)
Miguel resultó severamente herido. (Foto: Twitter/poloespejel)

“Quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo. Desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec estamos dando acompañamiento legal”, señaló.

Guardar