El set de siete hermosas monedas conmemorativas, que fueron acuñadas por la Casa de la Moneda por los 100 años del Zoológico de Chapultepec han causado sensación entre miles de personas que siguen en busca de ellas.
Con imágenes de emblemáticos animalitos que han sido parte de este espacio, situado en el Bosque de Chapultepec y acuñadas en plata Ley.999, así como otros metales de reúso como bronce, acero, aluminio, zinc, entre otros, se venden en la Casa que las creó así como en la tienda del Zoológico que se encuentra dentro de este parque, denominada Xin Xin.
Pero ¿Cuánto valen en internet?
Las siete medallas que llevan plasmada la efigie de animales como el reconocido ajolote, animal en peligro de extinción actualmente, así como el lobo mexicano, bisonte, oso panda, flamenco del Caribe, cóndor de California y teporingo se encuentran también a la venta por una plataforma de internet.
De acuerdo con información del sitio, los ejemplares se ofrecen en diversos costos, pues dependerá del material en el que se encuentran acuñados.
Por ejemplo, se observa un set de las 7 monedas o medallas conmemorativas, pero acuñadas en plata, que se venden en casi 15 mil pesos.
Sin embargo, los ejemplares pueden encontrarse también en otros puntos de venta desde 100 pesos cada una y hasta 700 pesos toda la colección.
¿Dónde comprarlas?
Las sucursales de la Casa de la Moneda lanzaron a la venta estas hermosas medallas desde hace un par de meses, más específicamente se localizan en:
-Sucursal Paseo de la Reforma No. 295 (Horario de atención de 9:30 a 15:00 horas)
-Sucursal San Luis Potosí.- En este caso tendrá que solicitar una cita a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@cmm.gob.mx o llamar al número telefónico: 444 834 60 33.
Las piezas se localizan también en la tienda Xin XIn que se ubica dentro del Zoológico de Chapultepec. Su horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde.
Los ejemplares fueron creados en honor al 100 aniversario del Zoológico con la imagen de diversos animalitos que se encuentran en peligro de extinción o que han estado al cuidado de personal del zoológico.