¿Cuántas transacciones bancarias puedo realizar en un día?

Hay personas que tienen que realizar múltiples transacciones, pero se deben tomar ciertas consideraciones

Es importante realizar transferencias con responsabilidad

Hoy en día es muy común que las personas utilicen las diferentes herramientas electrónicas para hacer gran parte de las cosas que forman parte de su día a día y evidentemente el pago de productos o servicios no es la excepción, pues es mucho más sencillo pagar a través de una transferencia bancaria.

A pesar de que es una actividad bastante común, hay usuarios que por diferentes circunstancias tienen que realizar numerosas transacciones a cuentas de diferentes personas o incluso empresas, en esos casos ¿existe un límite de transacciones que se pueden realizar en un sólo día? Acá te contamos el número de transferencias que se permiten por jornada.

Antes de mencionarlo, es importante conocer lo que puede ser definido como transferencia bancaria, pues de acuerdo con BBVA, se define como el envió de dinero que se hace de una cuenta a otra, las cuales pueden ser de personas o entidades.

Cabe mencionar que en los casos en los que los depósitos que se realizan son entre dos cuentas del mismo banco no llevan el nombre de transferencia, al tratarse de la misma institución bancaria se les puede denominar como traspasos.

¿Existe un número de transferencias límite que se pueden realizar en un día? (GETTY)

¿Cuál es el número de transferencias bancarias que se pueden realizar en el plazo de un día?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo que se encuentra al pendiente de todos los movimientos que realizan los mexicanos en torno a sus finanzas.

Pese a lo mencionado, es importante destacar que no existe un número específico de transferencias que se pueden realizar, las personas son completamente libres de hacer las que sean necesarias sin sufrir ningún tipo de sanción.

Aunque no hay un número de transferencias que se pueden ejecutar es importante señalar que tampoco existe un límite en la cantidad a enviar, se puede compartir el monto que se desee, pero aún así se deben de tomar ciertas precauciones, ya que el transferir cantidades elevadas de dinero puede ser un signo de alarma para el SAT y podría iniciar un proceso de investigación para conocer el motivo por el que se envió tanto dinero.

Es importante destacar que no todos los bancos permiten realizar transferencias las 24 horas del día, hay algunos que tienen un horario en concreto para ejecutar operaciones, por lo que lo más recomendable es consultar directamente con la institución para estar prevenido en caso de que sea necesario realizar algún pago en un horario en el que no haya disponibilidad en el servicio.

No todos los bancos permiten realizar transferencias las 24 horas del día (Freepik)

¿Cuál es la cantidad máxima de ingresos que se puede transferir?

Como se mencionó con anterioridad, las transferencias bancarias pueden llamar la atención del SAT, es por ello que uno de los principales puntos a cuidar son las palabras que se utilizan para definir el concepto de pago, ya que hay algunas que están prohibidas debido a que en caso de utilizarlas pueden ser objeto de investigación por parte del organismo.

Se debe tener cuidado con el los conceptos que se colocan en la transferencia Foto: Pixabay

Entre las palabras que deberían evitarse bajo cualquier motivo al momento de ingresar el concepto de pago se destacan:

- Los términos que hagan alusión a drogas o sustancias ilícitas, tales como “tráfico” o “prestanombres”.

- Palabras que se refieran a algo relacionado al lavado de dinero y evasión de impuestos, pues son considerados conceptos de alarma que de inmediato podrían ocasionar que el SAT comience a investigar.

- Otros términos que son menos inofensivos, pero que se deben evitar son las de frases como “para mi novia”, “te extraño” o “quiero verte”, pues aunque no se mencionan hechos delictivos, pueden también ser una alerta para el SAT.

Los conceptos que más se recomienda usar son simplemente: ahorro, pago, deuda o abono, son palabras que pueden ayudar a que se simplifique la razón de la transacción.