Estando ya en la segunda mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1, las cosas siguen siendo más que fructuosas para Red Bull, quienes han dominado de forma contundente las 14 carreras disputadas con el pleno de victorias. Gracias al trabajo de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, la escudería austriaca se encuentra con la oportunidad de adjudicarse en Singapur el bicampeonato de constructores.
Con un Verstappen que ya hiló 10 triunfos de forma consecutiva, aunado a un Checo que de a poco ha ido recuperando su inercia positiva y registra ocho podios en la presente campaña, los Toros Rojos se encuentran con la posibilidad de volver a conseguir el título a nivel de equipos; aunque para ello, no dependerán de ellos mismos, pues también necesitarán una mala tarde de los Mercedes.
Teniendo en cuenta que los actuales campeones del ‘Gran Circo’ tienen 583 puntos, y Mercedes que es su más cercano perseguidor cuenta con 273 unidades (310 puntos de diferencia), una combinación de resultados consumiría el campeonato. A continuación, dejamos los escenarios con los que la escudería de la bebida energética podría levantar el trofeo.
Doblete con vuelta rápida
Como ya se mencionó, Red Bull llega a Singapur con una diferencia de 310 puntos sobre el equipo alemán. Partiendo de esa premisa, para que puedan reclamar su segundo título consecutivo en el Marina Bay Street Circuit este fin de semana, necesitan que Max y Sergio culminen con el primer y segundo lugar, así como el punto extra por la vuelta más rápida (acumularían 44 puntos más).
Bajo ese panorama, solo quedaría esperar a que entre los dos pilotos de ‘las Flechas de Plata’, George Russell y Lewis Hamilton, acumulen tan solo un punto o menos entre ambos. Con esos resultados, Red Bull llegaría a 627 puntos; mientras que Mercedes obtendría 274 o bien, quedaría en 273, teniendo así una brecha de 354 unidades, con solo 353 por disputarse.
Doblete sin vuelta rápida
En el supuesto caso de que la escudería austriaca lograra un doblete sin la vuelta rápida (43 puntos), si o si necesitarían que Hamilton y compañía no logren sumar nada. La diferencia de puntaje entre los dos equipos sería igual a los puntos que le quedan en la temporada (353), pero en el supuesto caso que terminaran igualados al final de la temporada, Mercedes no podría ganar en un desempate debido a que Red Bull obtuvo más victorias.