Canelo Álvarez y la nueva amenaza que lanzó a Jermell Charlo

El boxeador mexicano habló sobre cómo se encuentra su condición física antes de enfrentar al campeón indiscutido de las 154 libras

Canelo Álvarez afirmó sentirse en un buen momento para enfrentar a Jermell Charlo (AP Foto/Damian Dovarganes)

Saúl Canelo Álvarez se encuentra a menos de dos semanas de entablar su tercera defensa consecutiva del campeonato indiscutido de las 168 libras. En medio de su preparación, ha aprovechado los micrófonos para dar a conocer pormenores en torno a la batalla, aunque en una de sus más recientes declaraciones envió una amenaza a Jermell Charlo, su próximo rival.

Durante una entrevista realizada para Showtime Sports, desde el gimnasio en el que desarrolla su campamento de entrenamiento, Canelo Álvarez advirtió que se siente en uno de los mejores momentos que ha experimentado a lo largo de su trayectoria, por lo que su confianza para enfrentar al estadounidense se encuentra en un alto nivel.

“No sé cómo me vea, pero me siento bien y pienso en uno de los mejores momentos que he tenido. Estoy contento de estar disponible para entrenar al cien por ciento con mi mano izquierda. Tú puedes ver un poco y eso me hace sentir confiado porque entrenas al cien y al no hacerlo dudas un poco y no estás confiado. Me siento al cien por ciento, como una bestia”, declaró al medio de comunicación.

El boxeador mexicano se prepara en una zona montañosa de California para su pelea (Instagram/ @canelo)

Cabe mencionar que en sus últimas tres peleas, en las que perdió en contra de Dmitry Bivol y donde salió avante luego de enfrentar a Gennady Golovkin y John Ryder tras un cuestionado desempeño, Canelo Álvarez fue duramente señalado por el nivel demostrado en las peleas.

En su intento de despojar al ruso de su cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de las 175 libras, es decir de semipesado, el mexicano fue ampliamente dominado y superado a lo largo de los 12 episodios. Incluso, recibió daño físico que no había permitido en años recientes.

De igual manera, en la trilogía con Gennady Golovkin, así como en la reyerta contra John Ryder, el boxeador tapatío no mostró el formidable nivel que lo llevó a recolectar cada uno de los cuatro cinturones de los supermedianos. Por dichas inconsistencias, recibió duras críticas de un sector de los expertos en el deporte de los guantes.

Jermell Charlo es campeón indiscutido de las 154 libras (Instagram/@TwinCharlo)

Parte de la confianza que ha dado a conocer tiene su base en el entrenamiento que está encaminando lejos de su zona de confort, en San Diego, California, Al respecto, luego de haber optado por prepararse en una zona montañosa, expresó que:

“Venir y entrenar aquí es bueno, siempre me preparo al cien por ciento sin importar dónde estamos, entrenar aquí es diferente. La altitud se siente distinta, al inicio no podía respirar demasiado bien y ahora me siento grandioso. Mi cuerpo se siente bien y todo alrededor está bien. Estar aquí en Truckee, California es un lugar que me hace sentir feliz y fuerte”, declaró.

¿Qué dijo Canelo de las críticas de Jermall Charlo?

Antes de confirmar la pelea en contra de Jermell Charlo, Canelo Álvarez había recibido ataques por parte del hermano gemelo de su siguiente rival, es decir, Jermall Charlo. Al respecto, en su más reciente serie de declaraciones afirmó que las palabras en su contra son un aliciente para poder demostrar su mejor versión en la defensa de los cinturones.

La pelea se encuentra programada para el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada (Instagram/ @canelo)

“Amo boxear y estar involucrado en estas peleas. Esta pelea me motiva mucho porque como dije, su hermano dijo muchas cosas sobre mí y ellos no creían en mis habilidades. Eso me motiva, estoy feliz de estar involucrado en este tipo de pelea porque mostraré el 30 de septiembre todas mis habilidades y mostrarles por qué sigo aquí”, dijo Álvarez.

Con dicho panorama, Saúl Álvarez deberá demostrar su mejor versión el próximo 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para evitar que Jermell Charlo, boxeador que ha peleado dos categorías más abajo a lo largo de su carrera, le arrebate el título.