México una vez más logró posicionarse en una nueva lista de la guía culinaria Taste Atlas en el top 5 de los lugares de postres más legendarios del mundo.
De acuerdo con la web culinaria, ubicó a la pastelería Ideal, ubicada en la Ciudad de México, en la cuarta posición de los 150 lugares de postres más legendarios del mundo.
Fundada en 1927, la pastelería mexicana destacó Taste Atlas que es una de las pastelerías más emblemáticas de la Ciudad de México, debido a sus impresionantes exhibiciones de pasteles, pasteles y gelatinas.
¿Qué opina Taste Atlas de las gelatinas?
En un breve comentario, la guía culinaria internacional explicó por qué ubicó a la pastelería Ideal en la cuarta posición tras sus grandes diseños, precisión artística y sabores refrescantes de las gelatinas.
“Las gelatinas son particularmente famosas, conocidas por sus colores vibrantes, diseños intrincados y sabores refrescantes. Elaboradas con precisión artística, estas gelatinas son más que un postre; son una forma de arte comestible. Los visitantes de Pastelería Ideal a menudo quedan cautivados por la variedad de formas y sabores, desde diseños florales hasta creaciones con infusión de frutas”, explicó Tate Atlas.
Sobre la Pastelería Ideal, fue fundada en 1927, comenzando como un modesto expendio de pan en plena época de la Guerra Cristera, siendo Adolfo Fernández, el creador de este local que al paso del tiempo logró expandirse al tener dos locales más en la CDMX y dos más en el Estado de México.
“Es empresa familiar y todos los que se han estado en ese puesto de dueños, le ponen más, les dan más importancia a muchas cosas que si fuera un empleado más a cargo de algunas responsabilidades. Es toda la historia que tiene atrás y pues todo el trabajo de las personas que vinieron antes, cuidarlo y mantenerlo”, platicó María José Fernández para la revista culinaria mexicana.