Maltrato animal en Hidalgo: motociclista golpea varias veces a un perrito en la cabeza con un ladrillo y testigos no hacen nada

El can se encontraba en la calle cuando persiguió al sujeto en su vehículo motorizado, situación que lo enojó mucho

Guardar
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la agresión contra el animal.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la agresión contra el animal.

La violencia en contra de los animales va en aumento en México, en esta ocasión la mala suerte le tocó a un perrito aparentemente de raza criolla que se encontraba en la calle. Éste recibió fuertes golpes en la cabeza por parte de un motociclista enojado que no dudó en tomar un ladrillo para agredirlo.

De acuerdo con un reporte ciudadano, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Zempoala, Hidalgo, donde el enojo de este hombre lo llevó a maltratar al animal quien intento escapar de sus manos.

Pese a que habían personas alrededor del perro, presuntamente se habla de que eran sus dueños, nadie se interpuso entre el sujeto y el can que nunca esperó ser golpeado de forma frenética por el hombre.

El animal intentó huir en repetidas ocasiones, pero recibió al menos 3 golpes en la cabeza Crédito: Twitter @LetyVarela

¿Qué sucedió?

En el video compartido en redes sociales, se puede observar que ya era de noche cuando ocurrió la agresión. El conductor pasó por una calle de la comunidad de El Cerrito donde se encontraban un par de perritos disfrutando del clima, no obstante, al pasar en su vehículo uno de ellos lo persiguió y luego volvió con su compañero sin pensar que algo le pasaría.

Esta situación habría enojado de sobremanera al hombre quien se puede observar en el vídeo de una cámara de seguridad que se tomó el tiempo de frenar, regresarse, estacionar su motocicleta, buscar un ladrillo, sostener del cuello al perrito y propinarle hasta 3 golpes contundentes en la cabeza.

Las imágenes muestran la desesperación del can por huir del lugar, incluso su compañero perruno se mostró preocupado por lo que pasaba, sin embargo, los otros dos hombres que se ven en el video solo se hicieron a un lado y no evitaron que el animal fuera violentado.

Ante ello, los vecinos del lugar pidieron auxilio a las autoridades locales y piden a las personas apoyo para poder identificar al hombre a quien acusan directamente de realizar actos de maltrato animal.

Usuarios en redes dividen opiniones

Tras hacerse viral el caso, internautas comenzaron a comentar a favor y en contra del motociclista y su actuar en contra del perrito. Los primeros alegan que es necesario dar con el responsable pues se puede observar que no controla la ira que lleva dentro y en un futuro su víctima podría ser un niño o alguna otra persona.

Por otro lado, existen usuarios que alegan que si bien no es una acción para sentir orgullo, reconocen que los perritos que viven en la calle o son dejados sin supervisión por sus dueños representan un gran peligro para los transeúntes, ciclistas y motociclistas que pueden tener un accidente debido a ellos.

Otras personas indican que los animales callejeros son un peligro para los ciudadanos. 
Foto: Redes sociales
Otras personas indican que los animales callejeros son un peligro para los ciudadanos. Foto: Redes sociales
Guardar