Tec de Monterrey identificó y expulsó a los alumnos que participaron en la golpiza contra Ernesto en Puebla

La escuela informó que tras detectar la participación de sus estudiantes se emprendieron sanciones disciplinarias

En redes sociales circuló una convocatoria para exigir justicia tras agresión a Neto. (Capturas de pantalla)

El Tec de Monterrey expulsó a los jóvenes que fueron identificados como parte de su comunidad estudiantil y que presuntamente participaron en la agresión en contra del joven Ernesto “N”, quien fue golpeado la noche del 9 de septiembre tras un conflicto en la zona de Angelópolis, Puebla.

Con esta medida, el Tec de Monterrey se sumó a la Universidad Anáhuac, cuyos estudiantes también participaron en la agresión en contra del joven cuyas lesiones lo llevaron al hospital.

A través de un pronunciamiento a su comunidad universitaria , la institución privada rechazó los hechos de violenta ocurridos el pasado 9 de septiembre en el que participaron jóvenes de la institución.

“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, indicó en su posicionamiento.

El Tec de Monterrey informó que aplicó sanciones a los jóvenes que identificó como sus alumnos. (Tec de Monterrey)

Apuntó que la comunidad Tec es responsable de seguir principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera del campus, por lo que se condenaron las conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona.

En ese sentido, se hizo un llamado a los estudiantes para que lean el Reglamento para que los egresados puedan guiarse en congruencia con los “ideales de conducta” que rige a la institución educativa.

Hace unos días se abrió una cuenta de Instagram llamada Justiciamirreyes en la cual se develó la identidad de los agresores de Ernesto, quien este martes fue dado de alta del hospital.

La Fiscalía de Puebla informó que entrevistó a Ernesto "N" y realizó una revisión de sus lesiones. (TW/@FiscaliaPuebla)

En dicha cuenta se ha presionado a las autoridades locales y federales para que el caso no quede impune, pues hasta ahora ninguno de los presuntos agresores ha sido detenido.

Actualmente Ernesto se encuentra ya en su domicilio, luego de haber sido dado de alta mientras se espera a que las heridas que sufrió en el rostro se desinflamen para conocer la gravedad del daño que sufrió en uno de sus ojos.