La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió que en un panorama donde ella quede electa como jefa de Gobierno en la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México, pero que no la “deje trabajar” ella recurrirá a las medidas judiciales para lograr de que sea la primera presidenta en llegar a la cárcel.
Sandra Cuevas anunció el 11 de septiembre sus aspiraciones de participar en la contienda interna del Frente Amplio por México y anticipó que pediría licencia para separarse de su cargo, incluso hace algunas recomendaciones para seleccionar al mejor candidato quien pueda “entrar a las clases altas, medias y populares”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, bajo la conducción de Manuel Feregrino.
Sobre cuáles sería las medidas que tomaría contra Claudia Sheinbaum en caso de que las administraciones estatales y federales ‘choquen’, Sandra Cuevas advirtió que iniciaría investigaciones sobre los desastres ocurridos cuando Sheinbaum fue jefa de Gobierno.
“En el caso de Claudia Sheinbaum, pues bien sencillo o me dejas trabajar o te va hacer un expediente del (Colegio) Rébsamen, te va hacer un expediente del Metro, un expediente de todo el dinero que te robaste para irte a campaña y para utilizar en campaña y que sacaste del erario público, y te va hacer un expediente de todo para que seas la primera presidenta que se va a la cárcel”, comentó en entrevista con Manuel Feregrino.
Opina sobre el proceso interno del FAM
Al respecto del proceso interno próximo para seleccionar el candidato del Frente Amplio por México para contender en las elecciones del 2024, comentó que espera sea similar al procedimiento nacional, pero enfocado especialmente a los capitalinos, pues espera que se hagan foros en alcaldías de la Ciudad de México y la suma de firmas, aunque espera que sean únicamente 70 mil.
“En el proceso que se viene para la Ciudad de México propongo que sea similar al nacional, pero incluyendo al INE y a la UNAM, instituciones que nos den garantía que nos de certeza a todos los candidatos”, explicó.
Sobre las firmas pidió estipular una condición, que ninguna de las personas que firme a favor de alguno de los aspirantes esté vinculado con algún partido político, ya sea de la coalición u opositores, pues de los contrario se ve en una desventaja frente a perfiles que llevan más de 20 años de experiencia en la rama, cuando ella arrancó hace dos años en la política.