El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el partido no contempla a un candidato sustituto en caso de que Claudia Sheinbaum esté enferma o presente alguna incapacidad, esto derivado a que Marcelo Ebrard condicionó su estancia en la organización y hacer su propio movimiento, si no reponen el proceso interno que dio la victoria de Sheinbaum.
Mario Delgado señaló que en Morena ni en ningún otro lugar se tienen la práctica de asignar a un candidato suplente que tome el puesto del que ya fue electo por “el pueblo”, pero como lo han mencionado militantes del partido Marcelo Ebrard debe de mantenerse en el proyecto en donde se ha desarrollado en los últimos años, dijo en entrevista con José Cárdenas.
- “En caso de que por alguna enfermedad o por alguna incapacidad Claudia Sheinbaum no pudiera seguir adelantes ¿Hay esa posibilidad de un candidato de apoyo, de refacción?”, cuestionó José Cárdenas.
- “No, Pepe, no en ningún lugar ocurre eso y menos en nuestro movimiento, aquí el pueblo mando, el pueblo decide”, respondió Mario Delgado.
Mario Delgado ir por la jefatura de Gobierno
Derivado a que el próximo proceso interno de Morena será para elegir al candidato para las elecciones de la Ciudad de México, Mario Delgado rechazó que fue a dejar su cargo como dirigente nacional y que Adán Augusto fuera su sucesor, esto a pesar de los rumores que se habían difundido en semanas anteriores.
Adelantó que pronto se lanzará un convocatoria para que se inscriban y sopesen si cumplen con los requisitos, además que como parte de la decisión final se realizará una encuesta como en el proceso que señaló a Claudia Sheinbaum como candidata para coordinar el proyecto de gobierno de la cuarta transformación.
“Muy pronto, Pepe, muy pronto habrá convocatoria, ya para que todo mundo decida quién va a participar y quién no. ¿Va haber encuesta? Sí, por supuesto es el método que está establecido en nuestros estatutos”, aclaró Mario Delgado.