José Jaime Maussan Flota, conocido comúnmente como Jaime Maussan, es un periodista que ha dedicado su vida al estudio del fenómeno de los objetos voladores no identificados (OVNIS), lo cuál lo ha convertido en uno de los ufólogos más polémicos de México. Ahora, el famoso aseguró que en una ocasión habría tenido una mística experiencia con La Virgen de Guadalupe.
Fue durante una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, donde el conductor relató como fue dicho momento.
¿Le habló la Virgen a Maussan?
El famoso le relató a Gustavo Adolfo Infante que en 1991 tuvo una oportunidad excepcional y que cambió su perspectiva sobre la espiritualidad.
“Se nos dio acceso al camerino de la Virgen después de uno o dos años de solicitarlo. Estábamos haciendo un video y queríamos ver los ojos, en los ojos está reflejado Juan Diego, todos los personajes que estaban ahí... es una cosa excepcional”, comenzó a decir.
De acuerdo con el ufólogo, en un momento se quedó únicamente con la imagen religiosa y comenzó a sentir algo extraño.
“A las tres de la mañana todos mis compañeros salieron a tomar un café y fumar un cigarro… yo me quedé solo con ella, estaba viendo el monitor que era pequeño y empecé ve de cerca los ojos, las pestañas y vi que todas las pestañas tienen diferentes tamaños. Empecé a ver que el ojo parecía vivo, que tenía algunos movimientos, me metí en el iris”, puntualizó.
Pero lo más sorpendente es que Maussan aseguró que la Virgen le habría hablado y aseguró que era muy en serio lo que decía.
“Hubo un momento muy profundo. Una voz muy intensa que me pegó en la parte de atrás de mi cabeza. Me dijo ‘¿qué quieres de mí?’ como vigorosa y un poco enojada. Yo me asusté muchísimo, no me lo imaginé, sé que fue real”, detalló.
Esto habría hecho que Jaime se replanteara sus creencias y remarcó que también a partir de eso tuvo una nueva forma de ver las cosas.
“Yo al principio no creía en la Virgen, pensé que había sido pintada, era un engaño de los españoles. Y ahí comprendí que ella se aparece, genera este fenómeno para salvar al pueblo de México”, remarcó.