El 8 de marzo de 2003, en aquella hermosa tarde en el puerto jarocho, marcó una de las historias más polémicas en el futbol mexicano: El golpe traicionero de Cuauhtémoc Blanco por la espalda a David Faitelson.
De acuerdo con el exfutbolista del América, afirmó que se equivocó al golpear al ese entonces reportero de Tv Azteca Deportes, debido a que cayó en las controversiales críticas de José Ramón Fernández, por lo que se le hizo fácil pegarle por la espalda a Faitelson.
Dicho acontecimiento, nunca ha terminado en redes sociales, por lo que cada vez que el polémico periodista deportivo realiza una publicación en X (antes Twitter), le recuerdan el golpe en aquella hermosa tarde en Veracruz.
A ello, se le sumó Franco Escamilla, quien pidió a los fans de futbol veracruzanos que hicieran la coperacha para hacer una estatua del golpe del Cuah a Faitelson a las afueras del Estadio Luis Pirata Fuente.
“La estatua que este justo en el vestidor”
En entrevista con David Faitelson en su canal de YouTube, el standupero bromeó con él, e hizo un llamado a todos los aficionados de Veracruz que se hiciera una coperacha para que se hiciera el monumento de la cachetada de Blanco a Faitelson justamente afuera del vestidor donde ocurrió todo.
“El otro día fui a ver si el estadio está destruido. Está destruido ya, el vestidor no existe. Yo creo que con eso se puede sepultar la historia y la maldición”. comentó Faitelson.
Al nombrar el estadio que se mantiene en renovación, Franco Escamilla, fiel a su estilo de comediante, no perdió la oportunidad de bromear con el periodista y hacer referencia al golpe que le dio el actual gobernador del estado de Morelos.
“Gente del puerto de Veracruz, vamos haciendo una coperacha, yo pongo cinco mil pesos. Hagamos una estatua, justo donde estaba ese vestidor, del cachetadón”, comentó entre risas.
“Vive del golpe que le di”: Cuauhtémoc Blanco recuerda la vez que golpeó a David Faitelson en Veracruz
El exjugador del América en entrevista con el Escorpión Dorado, aseguró que David Faitelson vive del golpe que le dio aquella tarde en Veracruz, pero ahora que es un hombre más maduro, aseguró que se equivocó.
El ídolo americanista señaló que Faitelson, junto con José Ramón Fernández, se dedicaban a molestarlo cuando trabajaban en TV Azteca, algo que lo ‘calentó’ y por lo cual decidió golpearlo por la espalda.
“Es la calentura. Me estaba ching%% y ching%% con José Ramón. Pero yo tan wey que me enganchaba con ellos. No le di bien porque tenía la reja, no le alcancé a dar un buen put... que se merecía, pero ese hijo de la ching... sigue viviendo de mí, sigue hablando de eso”, comentó Cuauhtémoc con el Escorpión Dorado en medio de risas.
“Amigos son mis cuates del futbol y de mi infancia. Somos conocidos por casualidad. Aprendes de los errores, y hoy veo los partidos que hice, las peleas con los rivales, las discusiones con los árbitros y dices: ‘Noma que pende$ estaba cabr##, no debí hacer eso, la neta te arrepientes’”. dijo a lo que el influencer cuestiono: “¿Te arrepientes de haberle pegado (David Faitelson)”, a lo cual asevero: “Sí, de haberle pegado, de haberme hecho expulsar porque llegas a un momento a una edad de que te arrepientes muy cabr##”, finalizó.