Hace 12 largos años, Saúl Canelo Álvarez, comenzó a forjar su carrera al conseguir su primer campeonato mundial al noquear al británico Matthew Hatton por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Sin embargo, había otro peleador con mucha más experiencia que él, y sobre todo estaba en su pleno apogeo, Manny Pacmac Pacquiao, quien se le ofreció una cantidad millonaria para pelear contra la futura estrella del pugilismo mexicano, el Canelo Álvarez.
De acuerdo con el portal Daily Mail del Reino Unido, el empresario mexicano Carlos Slim ofreció la cantidad de 65 millones de dólares para que el boxeador filipino peleará contra en ese entonces el joven Canelo en el Estadio Azteca.
El objetivo del combate era romper el récord de asistencia del Estadio Azteca en 1993 tras el combate entre Julio César Chávez y Greg Haugen ante 132 mil espectadores.
Sin embargo, todo se vino abajo cuando el Pacman rechazó el combate debido a su apretada agenda porque tenía pactada la pelea ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Arturo Elías Ayub desmiente todo
A pesar de los fuertes rumores, el yerno del empresario mexicano Carlos Slim, Arturo Elías Ayub desmintió todo al publicar en redes sociales que jamás hubo acercamiento con el peleador filipino.
En su polémico tuit, el director general de Fundación Telmex, explicó que su suegro y él no promueven combates ya que su intención es apoyar el talento mexicano con el programa “ring Telmex”.
“Apoyamos la carrera del Canelo desde chavo con el programa ‘ring Telmex’, pero no promovemos peleas, solo al deporte mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ante tal revelación, el sueño de ver al Canelo y al Pacman se esfumó para los fieles fanáticos del pugilismo. Posteriormente, en septiembre de 2021, el boxeador filipino anunció su retiro profesional de los cuadriláteros con un récord de 62 victorias (39 por la vía del nocaut), 2 empates y 8 derrotas, siendo considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.
Mientras tanto, el Canelo este próximo sábado 30 de septiembre se medirá ante Jermell Charlo, en donde buscará defender sus cuatro cinturones en la rama de los pesos supermedianos de la CMB, OMB, LBO Y AMB.