A las 22:33 horas, el Servicio Sismológico Nacional reprotó un temblor de magnitud de 4.0 a 6 km de Atoyac de Alvarez, en Guerrero.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41.2 kilómetros.
Un sismo se registró en Atoyac de Alvarez a las 22:33 hora local (4:33 UTC) este 11 de septiembre, con una magnitud de 4.0 y una profundidad de 41.2 kilómetros.
Derivado del reciente sismo ocurrido en Pijijiapan, Chiapas, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) reportó que NO se espera la generación de un tsunami; sin embargo “se pueden producir pequeñas variaciones en el nivel del mar”.
Se registró un evento sísmisco de Magnitud 5.3, localizado a 79 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas a las 20:40:50 h de este lunes. La profundidadl del sismo fue detectada a 10 kilómetros.
El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo suscitado a las 15:28 h, con una magnitud de 4.2, localizado a 14 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Con una profundidad de 10 kilómetros.
Por medio de la página oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dio a conocer el reporte matutino de sismicidad.
En dicho informe fueron integrados todos los movimientos telúricos en las últimas 24 horas con magnitud menor a 5.0. En este sentido, de acuerdo con el SSN, hasta las 4:29 de la madrugada de este lunes 11 de septiembre se registraron 79 sismos que cumplieron con dicha característica.
El de mayor magnitud, 4.3, se registró a las 23:51 de la noche de este domingo 10 de septiembre a 36 kilómetros al suroeste de Arriaga, en Chiapas, y tuvo una profunidad de 89.2 kilómetros.
El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.3 a 36 km al Suroeste de Arriaga, Chiapas, a las 23:51 hrs, el cual tuvo una profunidad de 89 kilómetros.
México se localiza sobre el Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego, lo cual provoca el movimiento espontáneo de las placas tectónicas y se considera dentro de una zona en la que se registran más sismos mundialmente.
Pese a que el país cuenta con notables avances en la tecnología aplicada a la sismología y la capacidad de monitorear y registrar los movimientos telúricos, no existe como tal un método fiable para predecir cuándo ocurrirá un terremoto. No obstante, el Servicio Geológico Mexicano dio a conocer que en ocasiones, temblores de gran magnitud están precedidos por temblores de menor intensidad, conocidos como temblores premonitorios.