Fans de Natanael Cano piden que ya no cante Cuerno azulado y recuerdan a Chalino Sánchez

El intérprete de corridos tumbados ofreció un show en Aguascalientes el 8 de septiembre y luego formó parte del festival Arre HSBC en la Ciudad de México

Natanael Cano recibió un papel y fans se preocupan (Captura de pantalla TikTok)

Natanael Cano fue el primer cantante en usar el término “corridos tumbados” para este subgénero; sin embargo, una de sus más recientes canciones fue retirada de la mayoría de plataformas musicales por su contenido explícito, se trata de Cuerno azulado.

Este corrido es ahora un motivo de preocupación entre sus fans, pues aunque muchos asistentes a sus concierto han coreado “¡Cuerno! ¡Cuerno! ¡Cuerno!” para que lo cante en vivo, ahora piden al joven que ya no se arriesgue, pues recibió un misterioso recado en pleno show.

Por el momento no se sabe lo que decía el papel —podría haber sido un regalo, una broma, una indicación de su staff o realmente un mensaje peligroso—, pero mucha gente teme que Natanael Cano haya sido amenazado, incluso hubo quienes recordaron el caso de Chalino Sánchez, un cantante de corridos que fue asesinado en 1992 tras recibir una advertencia escrita durante un concierto.

Chalino Sánchez fue asesinado en 1992, pero antes, recibió un papel misterioso en pleno concierto (Pinterest)

En el clip difundido en redes sociales como TikTok, se puede ver a Natanael Cano yendo del centro del escenario hacia uno de los extremos mientras leía una nota de papel, la grabación rápidamente ha sido comparada con el momento preciso en que Chalino Sánchez recibió un recado amenazante.

La vestimenta que llevaba Natanael Cano no es la misma que lució el pasado 9 de septiembre en el Festival Arre HSBC, pero las personas que publicaron el video tampoco aclararon de qué concierto se trataba, solo se sabe que un día antes del evento en Ciudad de México, el joven se había presentado en Aguascalientes.

Algunos de los comentarios que pudieron leerse en redes sociales fueron “Que no se repita esta historia”, “Los que piden Cuerno Azulado no son verdaderos fans”, “Ya no pidan Cuerno Azulado, queremos Nata para rato” y “¿Dónde he visto esto antes? Ah sí, CHALINO”.

El cantante de corridos tumbados habría recibido un papel Crédito: (Tiktok/@TumbadosFans)

Hasta el cierre de esta publicación, Natanael Cano no ha explicado nada sobre el papel que recibió, así que únicamente se trata de especulaciones, lo cierto es que no sufrió ningún ataque al menos hasta el 9 de septiembre, día en que estuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Festival Arre HSBC, su concierto fue el último del sábado.

Natanael Cano ya no quiere cantar Cuerno Azulado

Aproximadamente 10 días antes de que Natanael recibiera un intrigante papel, el intérprete de corridos tumbados ya no quería cantar Cuerno Azulado e incluso bromeó con que “lo iban a matar”.

En redes sociales se viralizó una grabación en la que el joven pidió a su público cambiar de canción, aunque no explicó el motivo, dejó en claro que su decisión había sido por Cuerno Azulado: “Compadres, me van a matar a la ve...ga, mejor pónganse otra”.

Natanael Cano oficial.

Entre comentarios, supuestos asistentes a dicho evento mencionaron que se refería al clima, pues estaba lloviendo y Natanael ya no traía playera; sin embargo, se trata solo de una versión más del polémico momento.

De qué trata Cuerno Azulado

Esta composición fue de Gabito Ballesteros, un joven que también ha colaborado con Junior H, la canción fue incluida en el álbum Nata Montana de 2023 junto a temas como Dirán de mí, La lokerona, Un convoy y Viejo Lobo.

Cuerno Azulado ya no está disponible en Spotify, pero muchos fans de Natanael Cano guardaron la canción y la publicaron en redes sociales, por lo que aún es posible escucharla de forma no oficial.

Aunque no todos los corridos tumbados hacen referencia al narcotráfico y uso de sustancias psicotrópicas, el tema Cuerno Azulado es uno de los más explícitos en estos temas, pues tiene claras referencias a Joaquín Loera El Chapo Guzmán, su hijo Iván Archivaldo, los “Chapitos” y el trasnporte de drogas hacia los Estados Unidos (EEUU)

De igual forma, en un fragmento de la canción, se dice que el gobierno “pactó” con el narcotráfico, concretamente en la frase “Cuerno de chivo azula’o, con el gobierno pacta’o Ching... de perico que se ha traficado”.

Además, en dos ocasiones se hace referencia a Joaquín Guzmán Loera como un “dirigente”, esto se puede entender en frases como “La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa’ presidente” y “Voten por Joaquín en las elecciones”.