“Los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción”, Sheinbaum acusó a opositores de disfrazarse de feministas

Sheinbaum afirmó que ella encauzará los ideales de López Obrador y mantendrá las políticas sociales de este sexenio para el beneficio del pueblo

Guardar
Claudia Sheinbaum dijo que no hay tiempo que perder, por ello el próximo domingo arrancará su primera gira por el país pra iniciar la movilización de los Comités de Defensa de la 4T.  REUTERS/Henry
Claudia Sheinbaum dijo que no hay tiempo que perder, por ello el próximo domingo arrancará su primera gira por el país pra iniciar la movilización de los Comités de Defensa de la 4T. REUTERS/Henry

Al recibir la constancia que la acredita como la ganadora del proceso interno de Morena y, a partir de ello, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo iniciará una gira por las 32 entidades federativas para impulsar la movilización de la ciudadanía rumbo a la elección federal de 2024.

La ex jefa de gobierno señaló que encabezará a partir de ahora el proyecto para consolidar la continuidad de la 4T, con sello propio, mientras que el bloque opositor tratará de volver al poder, pero ahora bajo el disfraz de cambio.

“Quieren llamarse ahora Frente Amplio, pero son el mismo PRI y PAN, el PRIAN, que hoy no tiene ideología ni nada que ofrecer, más que hablar en contra de nuestro movimiento y regresar al viejo modelo de los negocios al amparo del poder público”, señaló en su discurso en el World Trade Center, en el marco del Consejo Nacional de Morena.

“Suelen usar disfraces de feministas, de demócratas y más recientemente de ciudadanos. Los mexicanos no quiere reconciliarse con la corrupción”, señaló la morenista, quien se comprometió a combatir la política de privilegios.

La aspirante presidencial adelantó que durante los siguientes meses recordará a los jóvenes las promesas que el PAN y Vicente Fox no pudieron cumplir, además resaltó que han pasado 19 años del intento de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora la oposición se ha disfrazado de cambio y hasta se ha sumado a las causas feministas.

En cambio, Sheinbaum afirmó que ella encauzará los ideales de López Obrador y mantendrá las políticas sociales de este sexenio para el beneficio de los pobres en México. Ante la plana mayor de Morena, la ex jefa de Gobierno se comprometió a dar continuidad al trabajo de López Obrador, como la pensión de adultos mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, así como planes de justicia para pueblos originarios.

“No los voy a a defraudar, voy a estar a la altura de las circunstancias. Lo reitero porque estamos viviendo un momento histórico. Nosotros estamos aquí porque luchamos por causas y porque tenemos convicciones y principios.

La abanderada morenista apuntó que existen tareas pendientes y aunque López obrador ha conseguido algo histórico, es necesario darle continuidad a sus políticas, por lo cual llamó a los militantes cerrar filas para impulsar el “segundo piso de la 4T”.

Claudia Sheinbaum se convirtió oficialmente en la abanderada de Morena. . REUTERS/Henry
Claudia Sheinbaum se convirtió oficialmente en la abanderada de Morena. . REUTERS/Henry

Sheinbaum reiteró el orgullo por haber recibido el bastón de mando de manos del presidente López Obrador, pero resaltó que a partir de ahora tiene el compromiso de guiar el avance del movimiento moldeado por el político tabasqueño.

“Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera ser parte de este movimiento. Juntos y juntas, unidos con el pueblo de México, somos más, hacemos más y vamos a llegar más lejos”, expresó durante su discurso ante figuras del partido en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En espera de lo que anuncie Marcelo Ebrard este lunes luego de solicitar la reposición del proceso ante las irregularidades e incidencias en la aplicación de la encuesta, la dirigencia del partido hizo un nuevo llamado a la unidad pero también dejó muy claro que el triunfo de la ex jefa de Gobierno es inapelable.

Aunque Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, admitió que el proceso tuvo algunos fallos: “Ninguna eventualidad afectó el resultado final, el resultado de este ejercicio es definitivo (…) el movimiento sale fortalecido de un proceso democrático, transparente, con un resultado incuestionable: ‘Es Claudia”.

Guardar