Han pasado cinco meses desde que Maribel Guardia sufrió el golpe más duro de su vida, el fallecimiento de su único hijo Julián Figueroa, quien murió debido a un infarto fulminante al miocardio a los 27 años dejando a su esposa Imelda, un hijo de seis años y una prometedora carrera en los escenarios.
A partir de entonces, la actriz de origen costarricense ha buscado un refugio en su carrera artística, pues se reincorporó a la obra de teatro Lagunilla mi barrio a las dos semanas de la partida de Julián, además de que terminó de grabar la temporada actual de su programa Esto sí es personal.
Este 9 de septiembre se cumplieron cinco meses desde el deceso del también hijo de Joan Sebastian y como cada mes, Maribel dedicó un mensaje recordando la memoria del joven que ya contaba con una naciente trayectoria en la música y los sets de televisión.
En el más reciente mensaje dedicado a su hijo, Maribel le pidió fuerzas para que pueda continuar adelante con su vida sin su presencia. Además, su viuda Imelda Garza habló del dolor que experimenta cada vez que cae en cuenta de que no volverá a ver al padre de su hijo, con quien compartió nueve años de su vida.
La actriz de Terror y encajes negros compartió una fotografía de su hijo, en la que se le ve mirando fijamente a la cámara con una discreta sonrisa. “Hijo amado, cinco meses y sigue doliendo mucho tu ausencia física, ayúdame a continuar sin ti”.
Al emotivo mensaje contestaron muchas de las amigas más cercanas de Maribel Guardia, fue el caso de Aracely Arámbula, Marjorie de Sousa, Malillany Marín, Mimí –integrante de Flans-, Sheyla, Lisset, Lourdes Munguía y Raquel Garza, entre otras, quienes no dudaron en mostrar su apoyo a la ex reina de belleza.
En el caso de Imelda Garza, la joven de 26 años compartió una imagen donde se le ve junto al fallecido cantante y compositor haciendo una divertida mueca, en señal de los momentos cotidianos que compartían donde el sentido del humor no faltaba. “Extraño tanto estas tonterías, uno pensaría que con el pasar del tiempo se vuelve más fácil pero no es así; cada broma que ya no puedo hacerle, cada serie que le encantaría y ya no podemos ver juntos, cada cosa que me gustaría contarle, cosas que nos preguntábamos, que ahora sé y no puedo decirle, logros en mi carrera que ya no le puedo compartir y saber que no podré volver a verlo, tocarlo o hablarle se siente horrible. Te amo de aquí al cielo”, escribió la joven viuda de Juliancito.
Imelda Garza y Maribel Guardia se apoyan mutuamente
Imelda Garza y el pequeño José Julián han seguido compartiendo al lado de Maribel desde que Julián Figueroa falleció, pues mantienen un gran lazo como familia, al grado que la joven todavía reside en la casa de Guardia, a la que llama “tía” y además ve una segunda madre en ella, según lo ha expresado en distintos encuentros con los medios de comunicación.
Ambas mujeres han refrendado su solidaridad y apoyo, siendo que Maribel Guardia ha expresado que desea que su nuera “rehaga su vida”, pues es una mujer muy joven que merece continuar adelante con una nueva pareja.
Así mismo, Imelda ha declarado que continúa viviendo al lado de la actriz de Prisionera de amor para no dejarla sola mientras afronta la partida de su único hijo, pues pese a que ha seguido avante con su carrera, sabe que en la intimidad de la casa pueden llegar a surgir momentos de tristeza.