Luego de la polémica que generó el resultado de la encuesta de Morena para elegir a su aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez confirmó que ya habló con Marcelo Ebrard, pero aún no obtiene respuesta.
A raíz de una serie de quejas por parte del extitular de Relaciones Exteriores sobre procesos fraudulentos dentro de la 4T. La panista dejó en claro que ella no ve con malos ojos una posible colaboración entre ella y Ebrard Casaubón.
Asimismo, reconoció que de lanzarse como candidato de forma independiente o con otro partido, la realidad es que Marcel Ebrard sí le restaría votos a su proyecto, aunque también al propio Morena.
En el marco del evento Mujeres en Acción del PAN, Gálvez Ruiz dijo que ya “hay acercamientos con Marcelo, pero él tiene que tomar su decisión. Yo estoy lista para ir con quien quieran, donde quieran y cuándo quieran”, de acuerdo con el periódico El Universal.
“Él tiene que tomar primero su decisión con su equipo porque ya no fue candidato independiente, tampoco la tiene fácil con MC porque hay varios tiradores en MC, entonces a ver qué decide”, agregó.
¿Marcelo Ebrard es una amenza?
Aunque no se llevó las elecciones internas de su partido, el exfuncionario podría ayudar a que la diferencia entre las dos candidatas mujeres para el 2024 sea mucho más notable.
Y es que, tal y como lo confirmó Xóchitl Gálvez, que su nombre aparezca en las boletas electorales podría costarle a ella y a la propia Claudia Sheinbaum un gran porcentaje de votos por todos aquellos que consideran que hizo un buen trabajo en la SRE y que, además, no creen que ninguna de ellas sea la indicada para ocupar la silla presidencial.
No obstante, a la que más afectaría sería a la propia panista quien sería golpeada con un porcentaje menor de lo que estima Acción Nacional y que podría poner en riesgo varias posiciones en el Senado y la Cámara de Diputados.