Tras el susto de este viernes 08 de septiembre, el cuál se derivó de tres sismos, de los cuales un par se registraron en Jalisco y otro en Acapulco, Guerrero, los mexicanos no dudaron en compartir sus mejores memes en redes sociales.
El primer movimiento telúrico habría sido de magnitud 5.7 y ocurrió a las 9:53 de la mañana. Tuvo una latitud de 19.02° y una longitud de -105.94°, así como una profundidad de 10 kilómetros.
Además, a las 10:36 de la mañana, el Sismológico Nacional dio a conocer otro sismo de magnitud preliminar de 5.9 grados.
A las 13:27 horas se reportó otro sismo con magnitud preliminar de 4.8 al sureste de Coyuca de Benitez, Guerrero. Usuarios compartieron que en zonas como Coyoacán de la CDMX sí se percibió el movimiento.
Los memes que dejaron los sismos en Jalisco y Guerrero
En redes sociales, los usuarios rápidamente comenzaron a reaccionar y se mostraron temerosos de daños en el sitio donde ocurrió el movimiento o a posibles réplicas que pudieran percibirse en otros estados del país.
“Septiembre y sus temblores, esto es un simulacro, para el simulacro del 19 y después el real. Me lleva la....”. “Va a suceder otra vez”. “Yo digo que cambien el himno nacional, esa parte de ‘retiemblen sus centros la tierra’ nos va a traer cortitos este mes”, son algunas de las menciones.
Cabe señalar que el miedo de los mexicanos a este mes se remonta al 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022, fechas en donde se registraron fuertes sismos y en donde dos de ellos dejaron fuertes afectaciones principalmente en el centro del país.
Debido a las coincidencias de fechas, varios connacionales suelen especular o bromear con que septiembre representa una temporada de sismos, sin embargo, resulta importante aclarar que esto es falso, ya que los sismos no se pueden predecir y mucho menos hay un periodo específico de estos.
Cómo se vivieron los sismos hoy 08 de septiembre
En redes sociales varios cibernautas compartieron videos de cómo se vivieron los sismos este viernes. En algunos de los clips se podía observar como el agua se movía en un pozo.
También se mostró como ciertos trabajadores desalojaron sus recintos laborales y permanecieron en las avenidas principales esperando las instrucciones pertinentes de protección civil.