La noche del miércoles 6 de septiembre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el nombre de la ganadora de la encuesta interna para designar a quien será la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T. Claudia Sheinbaum Pardo resultó electa, por lo que será la candidata presidencial de Morena para 2024 y competirá con Xóchitl Gálvez para el cargo que dejará Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, compartió los resultados de las casas encuestadoras y del conteo del partido, diferentes simpatizantes de la exjefa de gobierno se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo de la doctora Sheinbaum Pardo.
Cerca de las 20:00 horas, diferentes simpatizantes de la ahora futura candidata a la presidencia llegaron a la avenida Reforma y se congregaron en el Ángel para corear el triunfo de la política. Al grito de “¡presidenta, presidenta!” fue como festejaron el triunfo de la corcholata electa.
A pesar de las condiciones climáticas y la persistente lluvia que había, no impidió que los simpatizantes de la Cuarta Transformación y de Claudia Sheinbaum acudieran al Ángel a celebrar el triunfo de las cinco encuestas que se realizaron en el proceso interno de Morena.
La presencia de los simpatizantes de Morena no perjudicó el tránsito local, por lo que los festejos se llevaron con calma. Sin embargo, en las inmediaciones del World Trade Center el tránsito se vio afectado por el evento de Morena que empezó desde las 17:00 horas de este miércoles. La celebración no duró mucho ya que para las 21:00 horas, la gran mayoría de los simpatizantes ya se había retirado del lugar.
Claudia Sheinbaum prometió victoria en 2024
Una vez que la egresada de la UNAM abandonó las instalaciones del World Trade Center, lugar donde se dio a conocer el resultado de las encuestas, Claudia se abrió paso entre los cientos de simpatizantes que corearon su nombre y la felicitaron por su triunfo.
Una vez que llegó a su vehículo, antes de partir, tomó un megáfono y en medio de la aglomeración de simpatizantes que coreaban su primera victoria, lanzó un primer discurso a la población, en el cual reiteró su compromiso con el movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador en 2018 tras ganar las elecciones presidenciales.
Claudia Sheinbaum agradeció a todos quienes participaron en el proceso, así como a quienes la apoyaron a lo largo de su campaña interna del partido. Consideró que a partir de este momento, lo más relevante será mantener la unidad del movimiento, esto luego de que Marcelo Ebrard, ex canciller y aspirante a la candidatura, rompió la armonía de la competencia y no acudió al evento oficial del partido.
Antes de que se supiera el resultado, Marcelo Ebrard acusó de “incidencias” la encuesta de Morena, por lo que pidió revisión a los votos. Para Sheinbaum, fue una oportunidad de llamar a la unidad.
“Muchas gracias por venir a este momento histórico que estamos viviendo Lo más importante, a partir de ahora, lo más importante es seguir convocando a la unidad de nuestro movimiento y vamos a empezar hacer tareas”
La exjefa de gobierno prometió iniciar acciones de inmediato y seguir con los ideales de López Obrador. “Vamos a seguir trabajando día y noche porque se lo debemos al pueblo de México, solidario que quiere que continúe la transformación de México, desde aquí le mandamos un saludo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Cerró su discurso frente a la prensa y simpatizantes con la promesa de que ganarán el proceso electoral de 2024.
“A partir de mañana y los siguientes días van a quedar muy claras las tareas para darle continuidad a la transformación. Vamos a ganar el 2024, va a continuar la Cuarta Transformación”