Luego de que se diera a conocer que Claudia Sheinbaum será la candidata a la presidencia de la República representando a la Cuarta Transformación. Gibrán Ramírez le extendió su mano a Marcelo Ebrard para que no desista de buscar un México mejor.
Desde sus redes sociales, Ramírez Reyes publicó un video donde ofreció un mensaje en apoyo al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y pidiendo que continúe con su lucha a favor de la ciudadanía.
Pero también dejó en claro que era muy evidente la “traición” que sufriría a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder morenista Mario Delgado a quien el propio Ebrard Casaubón ayudó a quedarse con la presidencia del partido.
“¿Qué estabas pensando, Marcelo? ¿Qué te pasaba por la cabeza cuando le creíste al presidente López Obrador y a Mario Delgado? Cuando tú ayudaste a que él llegara a la Presidencia de Morena y no esperabas que te clavara un puñal por la espalda como si él no hubiera dado suficientes muestras de que así se comporta y de que haría lo que fuera para un poco de poder y dinero”, sentenció Gibran Ramírez.
Reitera la decepción que ha sido Morena para sus ex seguidores
Aunque no dudó en regañar a Marcelo Ebrard por confiar en personajes de la política que han demostrado en reiteradas ocasiones que, según su perspectiva, no son de fiar. El exmilitante de la 4T indicó que entiende por lo que está atravesando pues él también tuvo que salir de ahí por la incongruencia de ideales que detectó.
“Debo decirte que te entiendo muy bien porque fuimos muchos, fuimos millones, algunos más cerca o más lejos del círculo de López Obrador los que creímos en esa palabra que hoy te defrauda. Millones dejamos de creer también y nos alejamos porque nos dimos cuenta de uno o de otro engaño”, puntualizó.
Y es que asegura que Morena cuenta con procesos internos amañados que van totalmente en contra del discurso de democracia y transparencia del que tanto habla el líder de la 4T, por lo que no es sorpresa que muchos se hayan bajado del barco antes de terminar el sexenio.
Invita a Marcelo a seguir con su proyecto
Si bien los resultados de las encuestas apuntan a que los simpatizantes del partido prefirieron a Claudia Sheinbaum en lugar del excanciller, para Gibran Ramírez es necesario que continúen su lucha desde otra trinchera.
En su video invita a Ebrard a sumarse a todos aquellos que ya no están 100% convencidos con la labor de Andrés Manuel López Obrador y sus allegados, pero que tampoco están dispuestos a asociarse con el Frente Amplio por México y la derecha.
“Esperamos que Marcelo Ebrard se sume a la enorme mesa crítica que se está haciendo desde la izquierda, desde esa otra izquierda que no está en Morena, ya que está más bien lejos. Tiene un espacio intermedio e incómodo entre la derecha polarizada y la pseudo izquierda de Morena”.
Asimismo, Ramírez indicó que es necesario para la política mexicana abrir un espacio intermedio entre las dos corrientes hegemónicas en el país para poder discutir de forma objetiva el futuro de México.
Está convencido de que existen varios miembros de la izquierda mexicana, fuera de Morena, que buscan hacer una verdadera transformación que deben estar unidos para lograr el objetivo principal: mejorar el país.