Pedro Sola, famoso conductor de Ventaneando, tuvo una plática muy íntima con su compañera y amiga Pati Chapoy, en donde revivió el instante en que se sinceró con su familia sobre el hecho de que era gay y la respuesta inmediata fue que su mamá lo quería llevar al médico.
El también influencer, famoso por el momento en que se cayó en el foro por hacer el baile del pato o por casi tragarse una “mosca panteonera” en su café, constantemente ha comentado que es orgullosamente parte de la comunidad LGBT+.
Pero poco se sabía de cómo transcurrió su niñez y su adolescencia sabiendo que “era diferente a los demás”, y ahora se sinceró en una entrevista exclusiva para su compañera Pati Chapoy donde comentó lo siguiente:
“Desde niño siempre fui diferente... pero sin saber qué pasaba, empieza la adolescencia, la pubertad, me acuerdo que desde niño había compañeros del salón de los que me empecé a enamorar... hablé con mi mamá y me llevó al psiquiatra... ella no sabía responderme, le dije ‘me estoy enamorando de mis compañeros de clase´”.
Pedro Sola mencionó que por un tiempo no se habló sobre el tema y fue hasta que cumplió catorce años cuando nuevamente su mamá le comentó que ya lo había descubierto sobre el hecho de que no le atraían físicamente las mujeres por lo que volvió a confrontarlo.
Él, con mucha seguridad sobre sus preferencias y sentimientos, dijo que “le gustaban los hombres”. Como respuesta su mamá le comentó a su abuela que lo tenían que llevar al doctor, pero fue la señora de la tercera edad quien le espetó que el niño no estaba enfermo, que él era así y punto.
En cambio, si bien precisó que con su papá no tuvo ningún tipo de problema después de confesar que era homosexual. si se vio incomodado en ese instante porque sólo guardó silencio mientras leía su periódico. Así lo contó el tío Pedrito:
“Mi papá que leía el periódico, volteó y me vio... a lo mejor no le cayó bien, pero nunca me criticó y no hablamos de eso... a final de cuentas, si a él le parecía o no que yo fuera homosexual... nunca expresó nada, él siempre me trató muy bien... he tenido mucha suerte”.
Uno de los mayores conflictos a los que se enfrentan los niños y adolescentes homosexuales es al mal trato, rechazo o bullying que sufren por parte de sus compañeros de la escuela; sin embargo, Pedro Sola puntualizó en que en ningún momento tuvo que pasar episodios de discriminación en alguna institución educativa.
La entrevista todavía no se publica completa, por lo que se espera que este no sea el único aspecto que detone un tema de conversación dentro de las redes sociales, medios de comunicación y los seguidores del tío Pedrito, que muy a su pesar sigue siendo recordado por su equivocación durante un promocional de marcas de mayonesa.
Pedro Sola se convirtió en toda una personalidad del internet y sus videos en TikTok lo demuestran
Pedro Sola no sólo es uno de los conductores de televisión que más cariño tienen por parte del público, sino que alcanzó nuevos horizontes cuando decidió hacer videos para distintas redes sociales, entre ellas TikTok.
El ejemplo más claro es el más reciente material audiovisual que subió a su cuenta personal de la plataforma digital china en donde muestra sus mejores pasos al ritmo del baile de la medusa, popular por su aparición en la caricatura Bob Esponja y que se convirtió en un momento icónico de la serie animada.