El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo para ser la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México en 2024 había sido por dedazo, además de pedir ánimo a Marcelo Ebrard y señalar que Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México.
Por medio de un video que posteó en su cuenta de la red social X, ante Twitter, Cortés dijo que por fin se había teminado el “despilfarro” de recursos públicos que se habrían utilizado en bardas, espectaculares, camiones y revistas, para publicidad de las corcholatas de Morena.
Señaló que desde hace dos años el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habia impuesto a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues quería seguir siendo el poder, tras el poder.
“Pusieron todas las secretarías de Estado, gubernaturas, alcaldías, ‚miles de ‘Cuervos de la Nación´ al servicio de la corcholata designada, pero el Presidente tiene muy malas noticias, su corcholata perdió el gas, no entusiasma, no convence, no levanta ni levantará”, señaló.
Dijo que a diferencia de Morena, en Acción Nacional y el Frente Amplio por México se apostará por una alta participación de la sociedad, “porque la gente, de manera libre y convencida y sin presiones, vaya a votar por un cambio positivo para México”.
Dijo que al presidente López Obrador se le aparecieron sus propios fantasmas, pues, dijo, Sheinbaum era muy fifí, había nacido en cuna de oro y representa a la oligarquía que tanto señala, a diferencia de Xóchitl Gálvez, quien es de origen indígena, que viene desde abajo abriéndose camino por sus propios méritos, y dijo no tener duda de que Sheinbaum perdería frente a Gálvez.
“Con el dedazo de López Obrador comenzó el fin de su Gobierno, y como vive en un Palacio, piensa que el poder en México se hereda, y ahora va a montar otro espectáculo para coronar y entregar frente a sus súbditos el bastón de mando a su corcholata”, señaló Cortés.
Pidió que en lugar de hacer más espectáculos “vergonzosos”, AMLO comience a preparar su entrega recepción, ya que su gobierno había sido desastrozo. “En Acción Nacional, estamos muy contentos porque les vamos a ganar, porque en el 2024 tendremos el primer gobierno de coalición, con los mejores perfiles de la sociedad civil y de los partidos del Frente Amplio por México, le guste o no, Obrador tendrá que entregar la banda presidencial a Xóchitl Gálvez”.
Terminó el video mandando un mensaje a Marcelo Ebrard, quien acusó que el proceso de selección interno de Morena tenía inconsistencias y pidió que se repitiera el proceso. “Ebrard, ánimo, aguanta, el pueblo se levanta, Xóchitl será la primer mujer presidenta de México”, concluyó.
Sheinbaum gana proceso interno de Morena para ser candidata presidencial en 2024
El pasado miércoles 6 de septiembre, se dio a conocer que Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, había ganado las encuestas para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que prácticamente la convierte en la candidata presidencial de Morena en 2024.
Con el 39.4% de la encuesta pricinpal del partido guinda, Sheinbaum resultó ser la ganadora del proceso interno del oficialismo anunciado la noche del pasado 6 de septiembre.
En las demás encuestas ganó con cifras similares: en la Mercaei obtuvo el 39.3% para la encuesta de la casa De las Heras, ganó con el 41.1%.
En la encuesta Buendía y Márquez, obtuvo el 36.6%, mientras que en la Héliga Consultores, obtuvo el 40.5% de las preferencias.