En un asalto ocurrido en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, dos presuntos ladrones fueron captados en video mientras asaltaron a un taxista de la tercera edad.
El delito tuvo lugar cerca de la FES de la UNAM, Campo 4, y fue compartido por el medio local Observatorio Metropolitano en su cuenta de Facebook.
El incidente comenzó cuando los posibles delincuentes, uno vestido de gris y otro de rojo, aparentemente abordaron el taxi como pasajeros. Sin embargo, los presuntos delincuentes anunciaron su intención de robar al conductor, aunque aseguraron que no planeaban llevarse su vehículo. “Ahora sí que ya valió verga”, expresaron mientras explicaban sus intenciones al conductor de la tercera edad.
Para llevar a cabo el atraco, los asaltantes hicieron que el taxista se bajara del coche y se trasladara al asiento trasero, mientras uno de ellos lo registraba en busca de objetos de valor, mientras el otro tomaba el volante.
Los momentos de tensión se intensificaron cuando los señalados ladrones notaron la presencia de una cámara en el vehículo, que los grababa en plena acción. Desesperadamente, intentaron apagarla para evitar ser identificados, sin embargo fue demasiado tarde.
El video compartido en las redes sociales ha generado una respuesta masiva de la comunidad local y de municipios aledaños, ya que la inseguridad está imparable, ya que se han reportado diversos asaltos también a miembros de la comunidad de la UNAM tanto en campo 1, que está ubicado en la zona de Tepalcapa y Santa María las Torres, zonas conflictivas por la inseguridad.
Logran detención
Después de darse a conocer el video donde los sujetos asaltaron al taxista, autoridades mexiquenses se pusieron a trabajar y lograron la detención de los presuntos delincuentes, ya que informaron que policias de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Brandon “N” y a Diego “N”.
La detención de estos sujetos se realizó junto a una mujer y otro hombre cuando viajan a bordo de un auto que tenía reporte de robo y les fue decomisada drogas. Los primeros reportes, señalan que los detenidos formaban parte de una banda delictiva que robaba y realizaba más delitos en la zona de Cuautitlán.
Las cuatro personas detenidas fueron presentados ante el ministerio público de Cuautitlán Izcalli, donde se deberá definir su situación jurídica.