En febrero de este 2023, una ruptura conmocionó al medio del espectáculo, pues Erik Rubín y Andrea Legarreta anunciaron su separación luego de casi 23 años juntos. El matrimonio era considerado como uno de los más estables y sólidos de la farándula nacional, por lo que el sorpresivo anuncio causó revuelo y la tristeza de sus fans.
Con dos hijas adolescentes en común, Erik y Andrea dieron a conocer que se separaron en los mejores términos y “desde el amor”, por lo que ninguno de los dos compartió los motivos del “truene”, y se limitaron a comentar que seguirán amándose pero “desde otro sitio”.
“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio”, se lee en el comunicado donde se les ve a ambos famosos caminando juntos de espaldas por Central Park, en Nueva York.
“Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia”, añade el texto tras el cual en los meses sucesivos, al ex Timbiriche y la conductora de Hoy se les ha visto juntos en eventos, como antes de avisar de su separación.
Esta situación ha resultado un tanto desconcertante para el público, pues los famosos continúan viviendo bajo el mismo techo e incluso Rubín declaró recientemente que duerme “de cucharita” con la madre de sus hijas Mía y Nina.
Aunque Rubín y Legarreta negaron en distintas ocasiones que su separación se haya debido a una infidelidad, sino a una transformación en la relación, ahora el programa Chisme no Like! dijo conocer que la “causante” de la ruptura también es una figura pública.
Y es que Javier Ceriani y Elisa Beristain, conductores del programa grabado en Estados Unidos, aseguraron que la conductora Mónica Noguera se involucró sentimentalmente con el cantante de Cuando mueres por alguien, meses antes de que los famosos dieran a conocer su separación.
Según los periodistas de espectáculos, la ex conductora de De primera mano y el artista de 52 años se conocieron en el gimnasio propiedad del propio Erik y de Andrea, y aseguraron que a partir de ahí surgió un romance, pese a que el cantante es casado y ella tiene pareja.
“Esta pareja tienen un gimnasio en una plaza comercial, en Plaza Artz, en este lugar que con tanto cariño Andrea había construido junto al padre de sus hijas, Érik Rubín, fue ahí en ese lugar donde él sin respetar que también la dueña era su esposa, conoció a esta persona, que según lo que entendemos continúa en romance”, dijo Elisa Beristain en referencia a “Commando Studio”.
“Mónica Noguera sería la mujer que sabiendo que él es casado, en ese gimnasio se dio el flechazo y esto los habría llevado a tener una relación desde el 2022″
Mónica Noguera, de aniversario con su novio Julien Leoni
Por su parte Ceriani señaló que aunque Mónica sostiene una relación con un hombre francés, ésta es intermitente, por lo que en una de sus “pausas” se enroló con el actor de Vaselina.
“¿Saben dónde se enteró? Cuando ellos viajan a Asia, en Japón, ella le descubre unos mensajes de texto a Érik Rubín con Mónica Noguera en el celular”, dijo el polémico periodista argentino.
Finalmente, Ceriani mencionó que intentó hablar con Noguera y ella únicamente le mencionó que estaba celebrando su aniversario con Julien Leoni, sin embargo, no respondió a los cuestionamientos sobre Érik Rubín.