Mary Boquitas cuenta cómo perdió el hijo que esperaba con Sergio Andrade: “No entendía qué me acababa de pasar”

La cantante tenía 15 años cuando se casó con el productor musical, semanas después de celebrar su fiesta de XV

Guardar
El productor  se divorció de Raquenel para casarse con Aline Hernández.(Foto: Cuartoscuro // Instagram: @raqueneloficial)
El productor se divorció de Raquenel para casarse con Aline Hernández.(Foto: Cuartoscuro // Instagram: @raqueneloficial)

Gloria Trevi no es la única artista que ha hablado públicamente sobre su pasado con Sergio Andrade, otras víctimas también han roto el silencio en entrevistas y libros autobiográficos. Tal es el caso de María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, quien contó los terribles episodios de violencia que vivió a manos del productor musical antes, durante y después de su matrimonio en el podcast: En Boca Cerrada.

En el episodio Mi vientre vacío: los hijos que nunca tuve reveló que estuvo embarazada de Sergio Andrade cuando estaba casada con él, pero lamentablemente su ilusión de convertirse en madre se desvaneció en contra de su voluntad y las consecuencias la persiguen hasta la actualidad.

Mary Boquitas también pasó años en prisión preventiva por su supuesta participación en el caso. (archivo)
Mary Boquitas también pasó años en prisión preventiva por su supuesta participación en el caso. (archivo)

¿Cómo se enteró Sergio Andrade del embarazo de Mary Boquitas?

De acuerdo con el testimonio de Raquenel Portillo, se enteró que estaba embarazada gracias a un prueba rápida que el propio Sergio Andrade le realizó ante sus náuseas. En ese momento pensó que su ‘esposo’ se pondría feliz con la llegada de un bebé, pero no fue así.

“Se acabaron los golpes ahora que estoy esperando bebé (...) los siguientes días transcurrieron en silencio y yo llegue a pensar que Sergio se estaba resignando a la idea de que iba a ser papá. Gloria no supo nada de esto”, contó Raquenel Portillo.

Días después de confirmar el embarazo, Sergio Andrade tomó una decisión que cambiaría para siempre la vida de la artista. Y es que de un momento para otro viajaron a Estados Unidos (en compañía de la presunta primera esposa de mánager, Norma Miranda) con la intención de que un equipo médico le realizara un aborto a Mary Boquitas en contra de la voluntad, bajo la promesa de una revisión prenatal.

Raquenel aseguró que su divorcio de Sergio Andrade no fue efectivo hasta hace unos años. (Instagram: @raqueneloficial)
Raquenel aseguró que su divorcio de Sergio Andrade no fue efectivo hasta hace unos años. (Instagram: @raqueneloficial)

“Como yo ya estaba entrenada a no hacer preguntas ni cuestionar nada, las dos subimos calladas hasta el un piso donde nos hicieron pasar a un cuarto más privado. Ahí, Nora, con su inglés perfecto, habló con la recepcionista como si ya la conociera de otras ocasiones y se encargó del papeleo”, recordó.

Raquenel entró a otro cuarto donde fue sedada. Minutos después despertó desconcertada por lo sucedido y recibió una ‘felicitación’ por parte de Sergio Andrade.

“Una parte de mí, un pedazo de mi ser había sido cruelmente extirpado y con él, mi ilusión de vivir (...) por fuera intenté poner mi mejor cara, tenía que aprovechar esas buenas rachas de mi esposo fuera como fuera, aunque creo que todavía no entendía el alcance de lo que me acababa de pasar, o mejor dicho, lo que me acababan de hacer sin mi conocimiento y consentimiento, simplemente me refugié en mi inocencia”, dijo.
El productor habría hecho lo mismo con otras víctimas. (Instagram/@raqueneloficial)
El productor habría hecho lo mismo con otras víctimas. (Instagram/@raqueneloficial)

Pese a lo sucedido, María Raquenel mantenía la esperanza de que algún día tendría un hijo con Sergio Andrade, pero nunca pasó. Lamentablemente, la cantante no tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de ser madre en el futuro ni con el productor ni con otra pareja.

Guardar