La incertidumbre rodea el futuro del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull de Fórmula 1.
A lo largo de la temporada actual, el piloto ha sido un pilar fundamental para el éxito de Max Verstappen y la escudería, contribuyendo significativamente a que el holandés se convierta en bicampeón de la Fórmula 1 y llevando a Red Bull a liderar el campeonato de constructores. Sin embargo, su permanencia en el equipo sigue en duda.
Checo Pérez ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato de pilotos con un total de 219 puntos.
A pesar de su sólido desempeño en la temporada 2023, Pérez no da por sentada su continuidad en Red Bull para el año 2025.
En una declaración, expresó su deseo de competir en un entorno donde se sienta capaz de contribuir al máximo, agregando: “Si ese lugar no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas”, en una entrevista con DAZN.
A lo largo de esta temporada, El piloto originario de Jalisco cometió algunos errores que siguen generando debate sobre su futuro dentro de la escudería austriaca. No obstante, hasta el momento, se compromete a dar lo mejor de sí por Red Bull, declarando que su enfoque principal es ganar más carreras y seguir obteniendo campeonatos con el equipo.
Si bien es un hecho que permanecerá como coequipero de Max Verstappen por al menos un año más, sabe que el día en que se discuta su continuidad en Red Bull llegará. En sus propias palabras:
“Tengo contrato hasta el próximo año, entonces en algún momento del 2024 nos sentaremos a discutirlo”.
Los seguidores de Checo Pérez tendrán que esperar hasta el 17 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo el Gran Premio de Singapur, para ver nuevamente al piloto mexicano en acción, quien hizo su debut en la Fórmula 1 en 2011 con el equipo Sauber, y desde entonces ha competido para varios equipos, incluyendo McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull Racing