Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, compartió en redes sociales una copia de una denuncia interpuesta ante las autoridades del INE en contra de Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinar el proyecto de la cuarta transformación en 2024, esto por el supuesto hecho de haber utilizado a funcionarios públicos del gobierno de Colima para interferir en los resultados de la encuesta.
Entre los diputados que se sumaron a la inconformidad de Jorge Álvarez fueron José de Jesús Dueñas García, diputado del PRI por Colima, Ignacio Vizcaíno Ramírez, diputado por Colima de MC, y Benjamín Alamillo González, integrante del partido naranja.
De acuerdo con la investigación el equipo de Claudia Sheinbaum conoció con anticipación donde se llevaría a cabo las encuestas de Morena para determinar quién será el representante del proyecto de gobierno de la cuarta transformación.
Con esta información, los funcionarios de Colima, que gobierna la morenista Indira Vizcaíno Silva, asistieron a zonas electorales para promover la imagen de la aspirante de Morena y advertir que encaso de que no continúe Claudia Sheinbaum se cancelaran los programas sociales, información revelada por los LatinUs.
“Tenemos que decir que si no continuaba ella, pues los programas sociales ya no iban a estar”, dijo un funcionario del gobierno de Colima en anonimato a LatinUs.
Al respecto de la información y la evidencia presentada por Carlos Loret de Mola, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, tachó de fantasioso, a pesar de la evidencia y los testimonios presentados, incluso señaló que se trata de información “FALSA” que trata de “desvirtuar la encuesta de Morena”.
“El reportaje de Latinus de hoy raya en lo fantasioso. Hay quienes están muy preocupados por el avance de las mujeres en la vida pública. Acostúmbrense. Como hemos dicho antes, tenemos toda la apertura a que si existiera algo que denunciar, se haga ante las autoridades competentes”, expresó la gobernadora desde su perfil en X, antes Twitter.