Tras un bajón en su estado de salud, Juan Collado se encuentra fuera de la cárcel a la que ingresó en 2019 y se encuentra internado en un hospital, así lo reveló su exesposa y madre de sus hijos, Leticia Calderón.
El exabogado de Enrique Peña Nieto llevaría alrededor de tres meses fuera del Reclusorio Preventivo Varonil Norte por motivos de salud, según lo declaró la madre de sus hijos y actriz de telenovelas.
La intérprete reveló detalles de su encuentro con su exesposo, quien aparentemente continúa en su proceso legal por el que se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras obtuvo un permiso especial para permanecer en el hospital donde fue operado de las vértebras cervicales.
Así lo reveló la actriz que recientemente participó en la telenovela El amor invencible durante un enlace con el programa Todo para la mujer, de Maxine Woodside.
Y es que desde el pasado mes de junio se generó expectativa por el estado de salud del actual esposo de la también actriz Yadhira Carrillo, e incluso la exreina de belleza dijo temer por la vida de su pareja.
“Está delicado, sí está delicado, él tiene todas las ganas de salir adelante, y va a salir adelante, el estar en ese sitio donde estuvo cuatro años mermó todo, todo su ser, su salud entera completa”, expresó en julio de este 2023 para Despierta América la actriz que por ahora se mantiene alejada de los foros de televisión.
Asimismo, la reportera de Imagen Televisión, Addis Tuñón, señaló que el abogado que representaba a gran parte de la élite política nacional hasta antes de su encarcelamiento sufrió un “ataque isquémico transitorio” que lo llevó de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología, en Ciudad de México.
“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular- con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la ‘DA’ del 70%-; es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”, explicaron los familiares del acusado de fraude fiscal por 36 millones de pesos y peculado por 13.7 millones en perjuicio del gobierno de Chihuahua.
“El pasado sábado, Juan ‘’N’, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología para realizarle un cateterismo; el día de hoy se encuentra en la Torre Médica del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a principios de junio pasado.
Sin embargo, ahora se conoce que el hombre también fue operado en fechas recientes por un problema en las cervicales, según la madre de sus hijos, quienes se mostraron “nerviosos” al reencontrarse con su padre tras cuatro años sin verle.
“Dentro de lo que cabe está bien. Tuvo una operación fuerte, creo que de las cervicales, y está con collarín. Está incómodo, pero los resultados se van a ver en un par de meses”, dijo la madre de los adolescentes Luciano y Carlo en un primer momento.
“Tenía cuatro años sin ver a sus hijos. El encuentro fue muy bonito, fue hace un par de meses y fue muy emotivo. Obviamente Juan se emocionó muchísimo y los niños estaban muy nerviosos de ver a su papá”, contó la estrella televisiva al prografa de Radio Fórmula.
La protagonista de Esmeralda aceptó que ella también se sintió emocionada al encontrarse con quien fue su pareja de 2022 a 2017. “Yo nada más le pregunté cómo estaba, cómo le había ido. Decía: ‘niños, denle las gracias por esto, por lo otro’. Platicamos muy a gusto. Hemos ido varias veces a verlo y es la anécdota, que mis hijos sobre todo le platiquen”.
Según el testimonio de Leticia, Collado fue operado de una de sus vértebras porque le estaba oprimiendo y eso le provocó pérdida de la movilidad en el brazo izquierdo.
Como ya no contaba con una parte de dicha vértebra, le colocaron un injerto, para ello le tuvieron que mover la tráquea y actualmente se encuentra en rehabilitación, pero bajo custodia para que no escape.
La famosa de 55 años indicó que ni ella ni sus hijos necesitaron un permiso especial para verlo, pues sólo les bastó con registrarse en el hospital.
“Ahorita está en un hospital normal, pero hay que respetar los procesos legales. Está internado por cuestiones médicas, pero sigue su proceso”, refirió.