Gloria Trevi revivió su tormentoso pasado con Sergio Andrade en Ellas Soy Yo, una bioserie de 50 capítulos que actualmente se encuentra disponible en Vix y el Canal de las Estrellas. Ésta ha llamado la atención del público no sólo porque retoma anécdotas que tanto la cantante como otras mujeres que se vieron involucradas en la red de abuso ha contado en anteriores ocasiones, también por sumar nuevas historias y personajes.
Tal es el caso de Javier, un personaje interpretado por Sian Chiong que está inspirado en el primer gran amor de Gloria Trevi. Hasta hace unos meses se desconocía la identidad del joven que conquistó a la intérprete de Vestida de Azúcar mientras daba sus primeros pasos en el medio artístico nacional, pero gracias a María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” se sabe que es Erik hermano de la actriz Gabriela Hassel Kus.
Esta información fue confirmada por el propio Erik Hassel Kus en una entrevista que concedió vía videollamada para Michelle Ruvalcaba.
“Nunca he hablado públicamente de la relación que tuve con Gloria porque eso fue muy de ella y mío, que en su momento fue hermoso y que fue de nosotros y para nosotros. Sin embargo, ahora se ha expuesto esto por otras personas, entonces aquí estoy para responder preguntas de algo que realmente no he hablado”, comenzó.
Erik Hassel comenzó su romance con Gloria Trevi en 1983, cuando él tenía 19 años de edad y ella rondaba por los 16.
“Mi hermana Gaby me pidió que la acompañara a esa fiesta, entonces fui con ella y ahí estaba Gloria con una amiga de Monterrey y con su madre. Ellas estaban en México porque Gloria estaba participando en el certamen para encontrar a la doble de Chispita”, dijo.
Erik Hassel recuerda la madre de Gloria Trevi como una señora: “Muy abusada, muy inteligente, ambiciosa y había tenido en su infancia participación en artes (...) de alguna manera aprobaba y estaba de acuerdo con que Gloria hiciera cosas de ese tipo, pero a la vez tenía un carácter fuerte”.
Gloria Trevi quería ser cineasta
Erik Hassel aseguró que Gloria Trevi soñaba con ser cineasta, pero cambió de opinión en cuanto aparecieron sus dotes musicales.
“Gloria renunció a muchas cosas para obtener ese éxito que ha alcanzado incluyendo el haber terminado nuestra relación para poder seguir su carrera, en ese entonces siguiendo las indicaciones y la línea que marcó Sergio Andrade. Al fin de cuentas me da gusto Gloria haya alcanzado lo que tanto se propuso”, declaró.
“Me da tristeza y coraje que para ello Gloria haya tenido que seguir ese camino cruel, doloroso y perverso por Sergio Andrade. Yo sé que Gloria hubiera podido lograr el éxito que tiene y aún más por sí misma, tiene mucho talento y dedicación, el tiempo ha demostrado lo que puede hacer”, añadió.
Hassel Kus aseguró que se siente muy feliz porque su exnovia logró rehacer su vida tras salir de la cárcel.
Erik conoció a Sergio Andrade
El primer amor de la cantante reveló que ya vio algunos capítulos de la bioserie: “Se cambiaron algunas cosas, nombres, escenarios. No vi mucho pero sí vi algunas cosas”. No obstante, confirmó que coincidió con Sergio Andrade en varias ocasiones.
“En una reunión con mi familia fue con Lucerito y sus papás. Cuando yo estaba con Gloria lo conocí, lo llegué a ver, llegamos a intercambiar palabras. (Él era) completamente hipócrita, manipulador, planteando las cosas de manera muy optimista, así como lo han descrito, dándole a uno por su lado”.
Asimismo, negó haber visto que Sergio Andrade maltratara de alguna forma a su entonces novia o las demás adolescentes que estaban en la supuesta escuela: “Hubiera actuado en consecuencia inmediatamente y por supuesto hubiera tenido una acción de defenderlas. Tampoco me dijo Gloria algo así”.
Por último, Erik Hassel recordó que su relación con Gloria Trevi terminó cuando Sergio Andrade hizo que todas sus “estudiantes” rompieran contacto con sus personas cercanas y se mudaran a una misma casa.