Minutos de angustia vivió la militante de Movimiento Ciudadano, Sofía Yunes, quien durante la madrugada fue víctima de la delincuencia. Asegura que un grupo de hombres ingresó a su domicilio en lo que cree fue un intento de robarle y aunque se comunicó al número de emergencia, los oficiales tardaron mucho en responder.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada de este martes 5 de septiembre del 2023 en su casa ubicada en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Yunes Gamboa, exdiputada federal, expresó su desesperación por no ser auxiliada por las autoridades, por lo que pidió ayuda desde sus redes sociales.
En su mensaje inicial, la política indicó “Acaban de tratar de entrar a mi casa u el 911 no acaba de tomar los datos están dentro. .Ayuda”, con el objetivo de que sus familiares, personas cercanas o hasta la propia policía veracruzana viera la publicación y obtener el apoyo que requería.
Muestra su indignación por indiferencia de las autoridades
Pese a que se trataba de un caso muy peligroso que puso en riesgo la vida de ella y toda su familia, parece que los oficiales locales no respondieron a tiempo la denuncia, pues en otro tuit la emeceista indicó que pasaron hasta 10 minutos para obtener respuesta de los oficiales.
No obstante, reveló que al llegar a su domicilio éstos alegaron que la llamada había sido recibida hace solo dos minutos y que llegaron lo más rápido posible, a lo que ella reclamó que no era verdad.
“Rompieron uno de los portones para ingresar a mi domicilio pero no les fue posible entrar a la casa, solo a la cochera. Llamé al 911 inmediatamente 10min tardó la policía en llegar, dijeron que apenas hacía 2 min recibieron la llamada”, detalla Yunes.
No es la primera vez que recibe este trato de la policía
Además de denunciar el allanamiento de su casa, Sofía Yunes indicó que no es la primera vez que sufre esta clase de delitos en la intimidad de su hogar. Indicó que hace aproximadamente 3 años le quitaron su camioneta mientras estaba en compañía de su hijo, a ella le apuntaron con un arma en la espalda, mientras que al menor lo encañonaron por la cabeza.
En su momento también acudió a la policía para denunciar los hechos, incluso llevó videos de las cámaras de seguridad, pero nunca se abrió una carpeta de investigación por lo que el crimen quedó impune.
“Hace 3 años ahí mismo me robaron mi camioneta, pero de día, armados, a mi hijo y a mi nos encañonaron, a mi por la espalda y a mi hijo en la cabeza, de esa denuncia nada se supo y a pesar de las cámaras jamás investigaron. Voy a hacer una colección de denuncias en la fiscalía. Qué impotencia sentí al no tener ni con que defenderlos. Afortunadamente mi familia y yo estamos bien”.