La mañana de este lunes, 4 de septiembre, vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec vivieron minutos de terror luego de que un trabajador del servicio de limpieza de la CDMX reportara que había encontrado una granada dentro del camión de la basura.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Monte Antuco y Sierra Paracaima, en una de las zonas más ostentosas de la Ciudad de México. Fue un joven de 24 años quien se percató del artefacto explosivo y de inmediato llamó al 911 para dar aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evaluar la gravedad de la situación y así evitar poner en riesgo a los transeúntes y a las personas que se encontraban en las viviendas cercanas.
“Zorros” llegan para asegurar el artefacto
Después de que oficiales de seguridad cerraran varias calles a la redonda para proteger a los ciudadanos, llegó el equipo llamado “Zorros”, grupo de expertos en el manejo de explosivos de la SSC, quienes se encargaron de verificar que la granda no se encontrara activada para que pudiera asegurarla.
Ante lo peligroso que representaba el artefacto, el chico que dio aviso sobre el artefacto tuvo que ser llevado al Ministerio Público para que rindiera su declaración y determinar si él conocía de dónde había salido el objeto.
Vecinos asustados por la alerta
La noticia de que había una granada en las calles de la colonia Lomas de Chapultepec y al interior del camión de la basura alertaron rápidamente a los vecinos quienes no dudaron en resguardarse dentro de sus casas con la intención de disminuir el riesgo de ser alcanzados por la explosión en caso de que así sucediera.
Asimismo, la circulación vehicular resultó afectada debido al acordonamiento de la zona por parte de la Guardia Nacional, por lo que el Centro de Orientación Vial informó desde su cuenta oficial de Twitter sobre las movilizaciones, pero el actuar de los expertos ayudó a reanudar la movilidad en poco tiempo.