Con música, durante una velada, en el lugar favorito del ser amado o tras una romántica cena, cuando una pareja realiza una propuesta de matrimonio la creatividad es uno de los factores más importantes para garantizar un “¡sí, acepto!”, sin embargo, hay quienes buscan hacer de ese momento el más memorable de todos y sobrepasan los límites de lo pensado.
El surrealismo que caracteriza a México no ha quedado de lado cuando se habla de una petición de matrimonio y, por el contrario, los mexicanos se han lucido con propuestas de otro mundo que van desde poner el anillo en un tamal hasta hacer la pregunta en medio de algún concierto.
Recientemente una pareja que se encontraba paseando por la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, decidió pasar a la historia y “darse el sí” teniendo al presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo.
Así fue la propuesta
Fue durante la tarde del domingo 3 de septiembre que AMLO estaba a punto de marcharse de Yucatán a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya cuando la pareja se acercó a toda prisa al automóvil en donde era trasladado el mandatario mexicano.
A través de un video, compartido por la cuenta de Tiktok @anacalvillotiktok, se aprecia cómo un hombre logra llegar hasta la puerta del copiloto para decir: “Andrés Manuel, me voy a comprometer el día de hoy en frente de usted, el mejor presidente”, se le oye decir al joven de forma apresurada y en medio de gritos de otras personas que también intentaban hacer peticiones al mandatario e, incluso, quienes buscaban un autógrafo del tabasqueño.
Desconcertado, el presidente presta atención al joven quien le vuelve a decir: “me voy a comprometer con Ana Calvillo, es psicóloga, es la mejor mujer de todo el mundo”, a lo que el presidente contesta: “Pues órale, ya dale el anillo, ya”.
En el videoclip, de 30 segundos, se aprecia el momento en el que el novio abre una pequeña caja que dentro tenía un anillo para ponérsela frente a su novia: “Dígale que lo acepte, Andrés Manuel”, se oye decir, mientras la joven con una gran sonrisa en la cara asiente con la cara para luego articular un “¡sí!”.
Ante dicha escena, López Obrador se unió a la “bulla”, tomó la mano de la novia y gritó: “¡Ah, se van a rayar!”. Luego el hombre que realizó la propuesta le responde “¡está invitado a la boda, Andrés Manuel!”, a lo que el morenista responde con un “gracias”.
El clip termina con un par de fotografías de la pareja presumiendo el anillo de compromiso, mientras en el fondo se aprecia la pirámide de Chichén Itzá.
Las reacciones en redes
El videoclip no tardó mucho tiempo en hacerse viral y al momento ya suma 28 mil “me gusta”, 662 comentarios; así como 2 mil 177 personas han guardado el video y 6 mil 668 han compartido el clip.
Los usuarios de la red social de TikTok no dudaron en felicitar a los enamorados en los comentarios del video e incluso algunos destacaron que fue una idea original: “Quiero vivir ese sueño”, “la mejor pedida de mano de la historia” “con la bendición del jefe, felicidad asegurada”, “qué buena elección de padrino” fueron algunos de los comentarios.
Por otro lado, hubo quienes aprovecharon para recomendar a la pareja que hagan la “luna de miel” en paseo por el Tren Maya, que será inaugurado el próximo mes de diciembre y con el que se busca reactivar la economía del sureste de México.