Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, aprovechó la presentación de su sexto y último Informe de Gobierno, para ‘despedirse’ de la entidad que encabezó durante seis años, a pocos días de que se termine su mandato y sea sustituido por la morenista Delfina Gómez Álvarez, quien ganó las elecciones estatales el 4 de junio pasado.
Al finalizar la presentación de su informe de labores, el mandatario priista dio un mensaje de agradecimiento a su familia y a los mexiquenses, por apoyarlo durante su gobierno, que lo conmovió e incluso provocó que se le cortara la voz.
“Le agradezco a Dios, por guiarme siempre en mi camino, a la Virgen por acompañarme siempre y a lo más importante en mi vida: a mi familia, a mi esposa y compañera de vida, mis hijos, Luciana, Alfre, Emilio, muchas gracias por su amor, su apoyo, su respaldo y su cariño siempre.
“A mi padre, que en paz descanse, por su ejemplo, a mi madre que hoy nos acompaña y a toda mi familia, muchas gracias”, dijo con la voz entre cortada.
El aún gobernador agradeció a los mexiquenses “por su confianza y su respaldo”, a él y a su administración, asegurando que “a pesar de los desafíos” deja “un mejor Estado de México”.
“Agradezco a las y los mexiquenses por su confianza, su respaldo en mi gobierno y por haber haber confiado en mi para servirles. (...) Hoy podemos decir con orgullo que a pesar de los desafíos dejamos un mejor Estado de México, mas justo, más fuerte y más equitativo, un estado que con el impulso de 18 millones de personas avanza unido hacia el futuro”, puntualizó.
Del Mazo Maza consideró que su administración “luchó” por la igualdad de las mujeres y a favor de todos los mexiquenses, con el respaldo de los Poderes de gobierno e instituciones del estado, por lo que también le agradeció al Poder Judicial y al Congreso estatal.
“Luchamos día a día por el derecho a la igualdad de las mujeres, por el anhelo de los más necesitados a una vida digna y por la aspiración de cada familia mexiquense a alcanzar cada uno de sus sueños. En estos seis años, los avances de la administración han contado con el respaldo comprometido de los tres Poderes y las instituciones del estado.
“Expreso mi reconocimiento al Congreso del Estado, reflejo de pluralidad y tolerancia, gracias por actuar con responsabilidad, impulsando el diálogo y los acuerdos, y siempre pensando en beneficio de las familias mexiquenses. Al Poder Judicial del Estado de México, por fortalecer las confianza en nuestras instituciones, con inclusión con igualdad y con justicia”, resaltó.
De igual forma, reconoció a los 125 municipios por su compromiso y a todos los servidores públicos por su dedicación a las familias mexiquenses.
“A los 125 municipios por ser la expresión más diversa y por su compromiso con nuestra entidad, a las y los servidores públicos del Estado de México por su entrega y su dedicación por las familias mexiquenses, ustedes son el mejor equipo que hay y estos logros son gracias a ustedes”, señaló.
Del Mazo abraza a AMLO tras último Informe de Gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador presenció por primera vez un Informe de Gobierno estatal, incluyendo el de los mandatarios que pertenecen al partido Morena.
Sin embargo, esto no fue lo único que sobresalió del evento, pues a pesar de que Del Mazo pertenece al partido opositor, el priista abrazó al presidente tras concluir su último Informe de Gobierno, lo cual fue correspondido por López Obrador, quien incluso sonrió.