De manera inusual, el Sexto Informe de Gobierno del priista Alfredo del Mazo logró hacer lo que muy pocos: reunir a AMLO y varios morenistas en un evento lleno de personalidades con diferentes frentes políticos.
Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, y el titular del Ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario del Estado de México arribó al patio central del Palacio Municipal de Toluca para dar inicio al evento.
Sin embargo, la asistencia del líder y creador de la Cuarta Transformación y varios de sus seguidores causó revuelo entre los militantes de ambos bandos. Sobre todo porque no existe un ambiente hostil como se esperaría, sino que reina la amistad y camaradería nunca antes vista.
Entre secretarios e invitados de cualquier partido, la convivencia tomó un tinte tan agradable que parece más una reunión de amigos que el último informe de un gobernador quien se convertirá el puente de transición luego de más de 100 años de reinado del PRI en la entidad.
¿Quiénes son los invitados?
Pese a que en diversas ocasiones el nombre de Alfredo del Mazo sonó de forma negativa en los discursos morenistas para ganar la gubernatura, Delfina Gómez se presentó en el evento de su predecesor y fue recibida por su compañero de partido, el senador Higinio Martínez Miranda.
En el lugar se pudieron observar sillas en una sección especial que albergarían a los invitados de lujo para el informe, principalmente exgobernadores y los titulares de varias secretarías importantes de la entidad.
Además de los ya mencionados, al lugar se presentó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados local, Maurilio Hernández, quien llegó en compañía de Francisco Vázquez, representante morenista en el Instituto Electoral mexiquense.
También fueron vistos exmandatarios como Eruviel Ávila, César Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo Barabda; además de diputados locales y federales, la senadora Olga Sánchez Cordero, el titular del PJM, Ricardo Sofi Cuellar, miembros de Sedena, de la Guardia Nacional y la Marina.
Fue visto en el evento el presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala y el actual gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Entre los invitados se pudieron observar a arzobispos del municipio de Toluca, representantes de pueblos originarios, empresarios, simpatizantes religiosos, líderes sindicales y varios servidores públicos.