Salma Hayek es una de las actrices más importantes que nacieron en México, abriéndose camino en su carrera artística hasta llegar a participar en películas de Hollywood importantes para sellos cinematográficos internacionales como Marvel o Dreamworks, Este sábado 2 de septiembre la veracruzana está cumpliendo 57 años.
Y justamente este hecho es lo que la une con el actor de origen libanés Keanu Reeves, conocido, por su papel en Matrix y como el asesino John Wick, que vengó la muerte de su mascota. El también músico, al igual que Salma, también cumple años este 2 de septiembre y los fans celebraron y externaron felicitaciones para los dos en las redes sociales.
Los dos son personajes muy queridos en México, el actor por ser considerado como un defensor de las mascotas, además de ocurrente. Y la actriz mexicana por ser una “superheroína”, calificaron los internautas. Y por ello se llevaron los aplausos reconociendo parte de su trayectoria artística.
Otro factor que comparten los dos famosos es que ambos se encuentran en su quinta década de vida, Salma Hayek llegó a los 57 años y Keanu Reeves a los 59, asegurando que la década de los años sesenta sólo dejó grandes y exitosas personalidades dentro del mundo del entretenimiento.
Cabe destacar que si bien existió un gran número de las felicitaciones dirigidas a la actriz mexicana por parte de sus compatriotas, también muchos buenos deseos y recordatorios de que era su cumpleaños estaban escritas en distintos idiomas, destacando el inglés y un par más en italiano.
Asimismo surgieron momentos de años pasados donde se puede ver a la veracruzana celebrar su cumpleaños junto a su familia y amigos mientras da la típica e icónica mordida al pastel, pero es aventada y embarrada en la crema de este postre.
Uno de los episodios artísticos mayormente mencionados en las redes sociales fue la icónica escena de baile, protagonizada por Salma Hayek, donde carga una serpiente pitón amarilla mientras viste un bikini, secuencia perteneciente a la película titulada Del Crepúsculo al Amanecer, dirigida por el cineasta Quentin Tarantino.
Esta producción cinematográfica es considerada como una de las más importantes en la carrera de la actriz mexicana.
Por su parte, los fanáticos de Keanu Reeves celebraron al actor recordando los mejores momentos de John Wick, uno de sus personajes más famosos de sus últimas películas. Además también publicaron videos donde se le ve cuidando perritos, cediendo el asiento a personas de la tercera edad, tocando la guitarra o dando entrevistas, como en la que confesó que se llevó la pastilla roja del set de Matrix.
Salma Hayek dedicó emotivo mensaje por su cumpleaños
Como es costumbre, Salma Hayek dedicó un mensaje en su cumpleaños en agradecimiento por continuar con vida. Ella publicó una serie de fotografías desde la playa para festejar su día especial. Esto fue lo que compartió:
“Estoy tan feliz de estar viva y profundamente agradecida por todas las bendiciones. Mi amada familia, mis apreciados amigos, mi salud, mi trabajo que me mantiene en marcha, mi equipo empoderador, mi relación con los animales y la naturaleza, y el amor de todos mis fieles seguidores. Feliz 57 cumpleaños para mí”.
Cuáles son las películas destacadas en la carrera de Salma Hayek
Recientemente Salma Hayek celebró más de 20 millones de seguidores en Instagram con un video donde nuevamente viste un bikini. Pero esta cantidad de fans no sería posible si no hubiera participado en distintas películas que la llevaron a la fama gracias a su trabajo y dedicación.
Ya se mencionó Del Crepúsculo al Amanecer, pero también existen otras producciones como Frida, donde fue la protagonista, donde se cuenta la historia de la pintora mexicana. Para muchos, esta cinta significó el despegue de la carrera artística de la veracruzana.
Desperado, película que grabó la actriz al lado de Antonio Banderas, puso los reflectores sobre la veracruzana en Hollywood.
Más recientemente Salma Hayek llegó a convertirse en una superheroína del universo cinematográfico de Marvel. Ella interpretó a Ayak, la líder de este grupo de sobrehumanos. La mexicana contó que al probarse el disfraz por primera vez lloró por cumplir uno de sus más grandes sueños de la niñez.