“Ya nos ganó”: policías ayudan a mujer a dar a luz en su auto en las calles del Centro de la CDMX | VIDEO

El alumbramiento del menor quedó grabado en un video que fue compartido en redes sociales

Los elementos de la SSC lograron llegar a tiempo y pudieron ayudar a la joven madre a dar a luz. (SSC)

Este viernes 1 de septiembre, una mujer dio a luz en las calles del Centro de la Ciudad de México tras no poder alcanzar a llegar al hospital.

A través de las redes sociales, se dio a conocer como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudan a la mujer en su auto a que dé a luz.

De acuerdo con el boletín de la SSC, Policías de Dirección General de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer en que entró en labor de parto en calles de la colonia Centro

Los hechos sucedieron mientras los uniformados realizaban recorridos de supervisión en dicha colonia, cuando en el cruce de las calles Emiliano Zapata y San Marcos, una mujer les solicitó su apoyo e informó que dentro de un automóvil con placas de circulación del estado de Nuevo León, una joven embarazada presentaba fuertes contracciones.

Mamá y Bebé se encuentran bien

Una transeúnte apoyo a los policías a limpiar al bebé. (Twitter @ELPOLICIA8)

Los efectivos policiales se aproximaron al vehículo y al notar la inminente llegada del bebé, solicitaron los servicios de emergencia; mientras tanto, los uniformados intervinieron de inmediato, acomodaron a la mujer en el asiento trasero y, apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios.

Con los cuidados necesarios del caso, luego de unos minutos, los policías capitalinos recibieron a un bebé que fue arropado y entregado en el regazo a su madre.

En el video viralizado en redes sociales, se puede apreciar al cuerpo de policías ayudando a la mujer a dar a luz en la calle del Centro de la CDMX.

Incluso, en el video se puede apreciar cómo una señora de blusa negra apoya a los uniformados a limpiar y tapar al recién nacido.

“Ya nos ganó. Hay que taparlo bien, pero hay que limpiarle bien la carita primero”, se escucha decir a la señora.

Después del nacimiento y al ver que ambos se encontraban en buen estado, los familiares de la joven de 21 años de edad, decidieron trasladarla por sus medios a un hospital para su atención médica especializada, por lo que los uniformados realizaron el acompañamiento y les abrieron paso para que llegaran con prontitud al nosocomio.