Profeco advirtió a consumidores por esta falla en vehículos Nissan

La Procuraduría compartió con los usuarios el modelo y la cantidad de unidades que necesitan revisión dentro del territorio mexicano

Guardar
Profeco advirtió a los usuarios de fallas en coches Nissan
Foto:
Especial
Profeco advirtió a los usuarios de fallas en coches Nissan Foto: Especial

Por medio de redes sociales la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una advertencia dirigida al público en general sobre un modelo de auto perteneciente a la marca Nissan que presentó problemas eléctricos.

En el comunicado la Procuraduría detalló que la campaña de advertencia a los consumidores comenzó a mediados del mes de julio y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones.

De tal manera que la Profeco en coordinación con la empresa Nissan Mexicana S.A. de C.V., compartieron con el público en general un aviso de revisión para los vehículos Sentra del año 2022. Según los datos compartidos, suman hasta 131 unidades afectadas.

Señalaron que Nissan Mexicana S.A. de C.V. logró identificar que era posible que varios vehículos se vieran involucrados y que presentaran la ausencia o aplicación incorrecta del sellador en el compartimiento del motor del lado del conductor.

Los vehículos presentaron la ausencia del sellador en el compartimiento del motor del lado del conductor. Foto:
Especial
Los vehículos presentaron la ausencia del sellador en el compartimiento del motor del lado del conductor. Foto: Especial

De tal forma que cabe la posibilidad de que exista intrusión de agua en la zona faltante de dicho sellador, pudiendo alcanzar el conector del arnés principal al arnés del compartimiento del motor. Por lo tanto, si se llega a generar corrosión en el conector o en los arneses, podría llegar a provocar múltiples problemas eléctricos o daños térmicos.

¿Cuáles fueron las medidas tomadas por Nissan Mexicana?

La empresa destacó que se aplicará en todas las unidades el sello del compartimiento del motor del lado del conductor y se inspeccionará el conector del arnés principal al del compartimiento del motor, esto con el fin de poder identificar signos de humedad o corrosión.

En caso de que sean detectados, se reemplazará tanto el arnés principal como el del compartimiento del motor. Adicionalmente, Nissan Mexicana S.A. de C.V. se pondrá en contacto con los consumidores y notificarles de la medida tomada, para ello se contactarán a través de su número celular o teléfono fijo, enviarán correos electrónicos, mensajes de texto o cartas a sus respectivos domicilios.

También compartieron sus medios contacto:

- Distribuidores Autorizados NISSAN MEXICANA S.A. de C.V.

- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726)

- E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx

Señalaron que hasta el 16 de junio de 2023 no contaban con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en el país. La presente campaña comenzó a mediados de julio y se mantendrá vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones.

Hasta el momento no se han reportado accidentes relacionados con las fallas encontradas Foto:
Especial
Hasta el momento no se han reportado accidentes relacionados con las fallas encontradas Foto: Especial

Profeco advierte fallas en 3 modelos de autos Jeep

Cabe señalar que Nissan no fue la única empresa que compartió comunicados señalando que algunos de sus modelos presentaban fallas, pues también la empresa Stellantis dio a conocer que modelos pertenecientes a la la marca de vehículos estadounidense Jeep contaban con fallas múltiples.

Los modelos involucrados fueron los automóviles Jeep Cherokee años 2014, 2015 y 2016 por presunto riesgo de incendio. El total de las unidades afectadas son:

Jeep Cherokee 2014: mil 313 unidades.

Jeep Cherokee 2015: mil 862 unidades.

- Jeep Cherokee 2016: 156 unidades.

El principal riesgo que presentaron fue que el módulo encargado de controlar la operación de la compuerta trasera, denominada Power Liftgate Module (PLGM), podría llegar a presentar un corto circuito en su cableado.

Dicho corto puede llegar a ocasionar un evento térmico y darle paso a un incendio, ya sea con el encendido activado o desactivado. La contramedida que tomaron fue que en el momento que Stellantis tenga listo el método de reparación para todos los consumidores se llevarán a cabo los cambios necesarios.

Para consultar si el vehículo debe pasar por la revisión en el enlace: https://www.mopar.com.mx/servicio/llamados-a-revision, introducir el Número de Identificación Vehicular (NIV), así se podrá conocer la situación del coche.

Guardar