Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Anahí ofrecieron un show en Madison Square Garden como parte de Soy Rebelde Tour. Aunque todos lucieron espectaculares sobre el escenario y deleitaron a sus fans con icónicos temas de RBD, no todos los integrantes de la agrupación se encontraban en óptimas condiciones.
Horas antes de que comenzara el concierto, Christopher Uckermann confesó recurrió a sus historias de Instagram para confesar que no estaba bien: “Estoy muy emocionado por esta noche. Les comparto que hoy me he sentido mal físicamente, pero mi cariño hacia ustedes es más fuerte! Les prometo dar lo mejor que hoy pueda de mí”.
El artista que brilló en televisión desde que era un niño, cantó ante miles de personas junto a sus compañeros de RBD pese a los fuertes malestares. Fue él mismo que compartió detalles sobre su estado de salud en un video que colgó en su muro de Instagram.
“Fue una noche maravillosa. Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo en el Madison. Subí lo que vieron hace rato porque ya he tenido unas cuestiones de tiroides tiempo atrás y, debido a que casi no he dormido ahorita por estar trabajando en el tour y todo, pues se puso un poco rudo”, contó.
Y es que la fuerte carga de trabajo ya comenzó a impactar en la salud del RBD, pues ha descuidado un poco sus horas de sueño. Aunque aparentemente una persona puede recuperarse de una desvelada durmiendo más horas durante el día, no es lo mismo para una persona con tiroides.
“Se me inflamó (la tiroides) y se sentía como una presión (fuerte). Me dieron como nauseas todo el día por todo esto que tengo inflamado. Ya mañana a ver cómo me siento, de cómo siento esta parte, pero fue fuerte”, declaró.
Christopher Uckermann aseguró que actualmente ya se encuentra bajo tratamiento médico. Asimismo, reconoció que una gira tiene un trasfondo que muchos no ven, pues los artistas se someten a fuertes cargas de trabajo que de alguna u otra manera repercuten en su salud.
“Una vez que sentí la energía de la gente... me levantaron, fue cantar con todos, pasarla muy bien, nos fundimos en energía esta noche. Esta es la verdadera historia de los artistas, no todo lo que brilla es oro, bueno brillamos hoy en el escenario gracias a ustedes, pero un tour es rudo, vas de arriba para abajo, algunos no dormimos”, agregó,
“Somos guerreros, aquí estamos. Espero sentirme mejor mañana”.
Cabe recordar que Anahí también está pasando por un complicado momento por uno de sus oídos. Incluso, ella misma confesó que en un show sufrió una hemorragia.