Anahí reveló que tenía el sueldo más alto en RBD, pero de todos modos era una miseria

La cantante también contó que exigió igualdad salarial para sus compañeros

La cantante se molestó al saber que percibía un mayor sueldo. (Captura) (IG: @rbd_musica)

Anahí siempre se ha caracterizado por ser una mujer transparente que no duda en mostrar lo que siente y piensa, aunque la lleve a parecer vulnerable en cuanto a sus emociones frente a las cámaras. Pero sin importar el qué dirán, la cantante se sinceró sobre distintos temas que han marcado su vida tanto de manera negativa como positiva.

Uno de estos tópicos fue referente a su participación en la telenovela Rebelde y su posterior integración al grupo RBD, donde empezaron los conflictos, el primero de ellos fue primero personal y luego grupal, al que se enfrentó porque recibía un mayor sueldo de entre todos sus compañeros, noticia que no le agradó en lo absoluto.

Lo primero que hizo al enterarse fue ir con el productor y una persona que ella llamó como “el jefe” para hacerle una petición respecto a la igualdad salarial entre Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Poncho Herrera y Christian Chávez, pero no de manera negativa, sino que les aumentaran a ellos, pero a pesar de que lo consiguió después de que le hicieron malas caras, la cantidad económica que percibía cada uno de ellos continuaba siendo “una miseria”.

La cantante contó que buscó igualdad salarial para sus compañeros de RBD. Crédito YouTube: López-Dóriga.

La cantante mencionó que los contratos establecían que se iba a remunerar económicamente a los actores y cantantes basándose en la cantidad de años que tuvieran de experiencia en sus carreras artísticas y esta era la razón por la que Anahí recibía un mayor ingreso.

Así lo comentó la intérprete de Sálvame: “Cuando empezó Rebelde y el grupo RBD había una distorsión de sueldos porque la que más ganaba era yo... no sé cuántos años de carrera ya tenía, entonces así nos pagaban en escalerita... yo podré tener muchos defectos, pero soy justa en la vida... un día... les dije vamos todos a hablar porque no es justo... nos debían pagar lo mismo a todos”.

Anahí también explicó que al parecer se trataba de un secreto porque sus compañeros no sabían que todos tenían sueldos diferentes y por lo tanto recibió caras de disgusto y molestias hacia ella por revelarlo.

Anahí aseguró ser una mujer justa. (YouTube: López-Dóriga)

Anahí acusó que el sueldo que todos recibían era una “miseria”, pero detalló no recordar la cantidad exacta que le pagaban por lo que prefirió no revelar una cifra para mantener la discreción.

Pero lo que sí dio a conocer es que la justificación para pagarle poco por sus actuaciones y conciertos era porque estaban interpretando a los personajes de la telenovela, de los cuales la empresa Televisa tenía los derechos, por lo tanto sólo se llevaban unas “regalías” a pesar del éxito que tenían y de llenar estadios importantes en múltiples países de América.

RBD pagó a Televisa para poder hacer gira del reencuentro

Una de las declaraciones que más polémica causaron fueron las que dio Anahí respecto a la banda RBD fue que, para su reencuentro, tuvieron que llegar a un acuerdo que concluyó en un pago a Televisa para poder usar los derechos del grupo musical, así como el nombre Soy Rebelde Tour.

La cantante declaró que, a pesar de que ellos son el rostro de la novela y del grupo musical, todo le pertenece a la empresa televisiva, pro lo tanto, lo que se vendió con su imagen como mochilas, ropa, disfraces, cuadernos y un largo etcétera, no les otorgaba beneficio económico de ningún tipo.

“Había mucho productos con nuestras caras y nombres... nos decían es que no son ustedes, son los personajes... todo lo que veían, mochilas, cuadernos, gorras... nos decían que no nos iban a pagar de eso porque no era yo, era Mía Colucci”, compartió Anahí.