Eduardo Verástegui se encuentra en el ojo del huracán debido al estreno de la película Sonido de libertad, en la que cumple las veces de productor. La cinta denuncia la trata de menores; sin embargo, varios aportantes a la producción recientemente fueron detenidos por presuntos secuestros de menores. Lo anterior ha puesto en duda la veracidad de la cinta y la lucha del actor de Soñadoras por lograr que el público tome conciencia a través de ella.
Verástegui explotó hace poco contra la prensa mexicana, precisamente por ser cuestionado al respecto. El actor, aspirante a político, llamó “Prensa Pinocho” e “ignorantes mentirosos” a algunos reporteros durante la alfombra roja de la mencionada producción cinematográfica. Todo lo anterior ha generado que las audiencias se pregunten sobre las relaciones del productor con otros políticos, y una que ha llamado la atención es su cercanía con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La dupla Verástegui-Trump
Verástegui no sólo es amigo de Trump, sino que también concuerda con su pensamiento político y su ideología conservadora. Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, el actor ha seguido muy de cerca su paso por la administración estadounidense, siempre en concordancia con sus políticas, con su búsqueda de reelección y con su reciente promulgación de posturas antiaborto.
“Nada más por eso, y aunque en todo lo demás estuviera mal el presidente Trump, basta para que reciba mi apoyo”, llegó a decir Verástegui en redes, al conocer las ideas pro-vida del exmandatario.
El también activista mexicano ha dicho que una de sus principales insignias es la defensa de la vida. Razón por la que en 2020 aseguró al periodista Jorge Ramos que sería incongruente de su parte apoyar al candidato Joe Biden a la presidencia, siendo que este “estaba a favor del aborto a los 9 meses”.
No obstante, aunque muchos podrían pensar que Eduardo Verástegui poco tiene que hacer y opinar sobre políticas extranjeras, la realidad es que en ese mismo año fue nombrado, gracias a su reciente carrera política, asesor hispano en la Casa Blanca.
Bajo la administración de Donald Trump, se convirtió en asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana. Un título que, según él, le significaba “una enorme oportunidad de servir” y trabajar en el país vecino en pos de la “comunidad hispana”.
Nexos religiosos y conservadores oficiales
Por otro lado, ambos son miembros activos de la reunión anual conocida como Conferencia Política de Acción Conservadora. Un evento que año con año reúne a conservadores de todo Estados Unidos, desde políticos prominentes, figuras mediáticas, activistas y otros líderes del movimiento conservador.
A lo largo de los años, la CPAC (por sus siglas en inglés) ha sido un lugar para que los políticos conservadores se conecten con sus bases, lancen ideas y presenten sus visiones para el futuro del partido y del país. También ha sido un espacio donde emergen nuevas figuras políticas y donde las carreras de algunos, como la de Verástegui, pueden recibir un impulso significativo gracias a la visibilidad y el apoyo que generan en el evento.
De este grupo, que promueve a menudo ideologías religiosas, se desprenden participantes y oradores, además de los mencionados, como el exvicepresidente Mike Pence; el expresidente Ronald Reagan; el comentarista y escritor Ben Shapiro; el expresidente brasileño Jair Bolsonaro; o el político británico Nigel Farage, ferviente defensor del Brexit.
Durante la participación de Verástegui en dicha reunión, Trump se refirió a él con simpatía, destacando su liderazgo e increíble trabajo al organizar eventos de ultraderecha en México. Según el mexicano, Donald Trump dijo que es “muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país”.
Donald Trump elogió la película ‘Sonido de libertad’
El pasado 19 de julio, el expresidente de los Estados Unidos elogió en persona a los actores de Sonido de libertad y en especial al productor Eduardo Verástegui. La cinta se estrenó en el país vecino durante el mes pasado, aunque a México llegó a finales de agosto.
“Haz hecho que esta película sea la más asombrosa, así que creo que tal vez convertirse en presidente de México es comparable, ¿cierto?”, le dijo Trump, insinuando los planes que tiene el actor de llegar a la silla presidencial mexicana.
De esta manera, el respaldo de Trump puede funcionar como un aliciente poderoso para las aspiraciones de Eduardo Verástegui de convertirse en presidente de México. El político y actor también tiene el apoyo del partido México Republicano, mismo que no tiene un registro oficial, pero que ya cuenta con un aproximado de 960 mil afiliados.