“Serenos morenos”, con esa frase termina un video que posteó Manuela Obrador Narváez, diputada federal y prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en sus redes sociales, en donde aclaró que no está pensando en ser la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Chiapas.
Esto, luego de que el pasado sábado 26 de agosto el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la destapara como aspirante a la gubernatura de ese estado.
En el video, que cuenta con una duración de poco más de 2 minutos, y que es acompañado por la frase “no me bajo porque nunca me subí”, la prima del jefe de Ejecutivo federal agradece las muestras de confianza y cariño que se le dieron el sábado pasado, y dijo que Robledo pondrá todo su tiempo y esfuerzo “en la gran tarea que él de manera libre decidió, porque antepuso el bienestar del pueblo de México, continuando así con la transformación del nuevo sistema de salud de nuestro país”.
Explicó que “con esfuerzo y dedicación el IMSS-Bienestar será uno de los legados de la Cuarta Transformación”.
Señala que aunque los “adversarios” se habían empeñado en distorcionar el mensaje en la asamblea llevada a cabo el sábado pasado, donde Robledo la habría destapado, “fue muy claro, en ningún momento se habló de candidaturas, sino de continuar encabezando a un equipo con el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo”.
Señala que asumía la responsabilidad de continuar sumando, uniendo y organizando para seguir rumbo al por venir.
Menciona que en la asamblea del sábado pasado se le había invitado específicamente a tomar las riendas del equipo, y aclaró que no está pensando en gobernaturas.
“Lo que otras personas estén interpretando, esa no es mi responsabilidad, continuaré trabajando como lo he venido haciendo, y para quienes no conocen nuestro movimiento, aquí no se aceptan imposiciones, aquí reina la democracia y el interés del pueblo”, dice.
Dijo que actualmente ella tiene la responsabilidad en el Distrito 1, lo que le ocupa mucho tiempo y compromiso, “y no estoy pensando en candidaturas a la gobernatura, en este momento no son los tiempo, así que yo les digo, serenos morenos”, concluye.
La destapa Zoé Robledo para gubernatura de Chiapas
Cabe destacar que el pasado sábado 26 de agosto, Zoé Robledo, quien anteriormente había declinado a buscar la candidatura al gobierno de Chiapas, destapó a la prima de AMLO como aspirante a la gubernatura de ese estado.
Fue en una reunión en el rancho La Terna, en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, que Robledo pidió a Manuelita Obrador “recorrer el estado y explicar qué es el obradorismo y de lo que es capaz con la decisión que tomamos (de no buscar la candidatura)” en las elecciones del 2024.
Señaló que le sugirió decir que “esto tiene futuro, no es el final de nada, sino el principio de una nueva batalla. Por eso le he pedido a Manuelita salir, caminar y encontrarse con la gente, para que no paremos ni un minuto este esfuerzo”.
Agregó que “necesitamos demostrar que habemos obradoristas no dispuestos a decir, sino a hacer lo que corresponde, lo que nos llama, el compromiso con la 4T; no nos mueven posiciones sino principios y valores; el obradorismo no se acaba en este gobierno, será algo más grande que nosotros, así como existió y sigue vivo el cardenismo en el país”.
Por su parte, Obrador Narváez afirmó que “vamos a defender a Morena y la integridad de la gente, la dignidad de este partido que se construyó con amor y esperanza. Vamos a seguir trabajando en la 4T ya seguir unidos, y quienes se quieran sumar están invitados a hacerlo”.