El pasado 28 de agosto de 2023 se conmemoró el séptimo aniversario luctuoso de Juan Gabriel; el recordado artista fue homenajeado en actividades conmemorativas, como la que ocurrió en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, donde diversos imitadores actuaron al pie de su estatua en la icónica plaza convocados por Anathan Briss, quien fuera gran amigo del divo en su juventud.
Además se dio la reapertura de su emblemática mansión en Chihuahua donde se le rindió un tributo en medio de información que ha sido difundida relacionada con el estado de salud en que el compositor de grandes clásicos de la música mexicana contemporánea vivió sus últimos meses.
Y es que el periodista Gustavo Adolfo Infante habló sobre la enfermedad que Alberto Aguilera Valadez padeció antes de morir y reveló que se trató de un mal bastante “sangriento”.
“El divo de Juárez” falleció a la edad de 66 años, en medio de una gira de conciertos que comenzó en Estados Unidos y se tenía los planes de que abarcara México y Latinoamérica, y además el famoso contaba con muchos planes a futuro por delante, como la publicación de un nuevo volumen de sus álbumes de duetos, la planeación de una segunda temporada de su exitosa bioserie y preparar un material discográfico inédito.
Según el testimonio del periodista de espectáculos, cada mes el artista de canciones como Abrázame muy fuerte, Te lo pido por favor y Pero qué necesidad tenía que someterse a un peculiar tratamiento médico en el que le extraían la sangre de su cuerpo para después volvérsela a colocar.
“Las personas con las cuales hablé me dicen: ‘Iván Aguilera nunca quiso a su papá. Lo obligaba a trabajar a pesar de que Juan Gabriel, los últimos años de su vida, estaba muy enfermo’”, comentó el periodista en el programa De primera mano.
“Habrá que investigar con algún doctor, un hematólogo o cómo se llame, porque le cambiaban cada mes toda la sangre”, explicó Infante sin dar más detalles del peculiar procedimiento ni tampoco de la enfermedad que lo requirió así.
Tras comentar ello, el conductor de El minuto que cambió mi destino entrevistó a distancia a la violinista y ex vedette Olga Breeskin, quien fue gran amiga de Juan Gabriel en sus años de juventud y compartieron juntos en los escenarios y en noches de fiesta.
En el enlace con el periodista, la hoy predicadora evangélica recordó que ella y el divo se distanciaron por un pleito del cual no ahondó en detalles; y aunque dejaron de verse muchos años, Olga acudió a verlo a un hospital de Estados Unidos en 2015, un año antes de la muerte del compositor, cuando se enteró que estaba internado.
Aquel día Juan Gabriel estaba siendo atendido en el área de Cuidados intensivos, por lo que Olga no pudo pasar a verle, pero decidió escribirle un mensaje en una servilleta para solicitarle su perdón luego de años distanciados.
Olga también se cuestionó el por qué en ese momento de su vida “pusieron a trabajar” a Juan Gabriel, pues según ella, el artista tenía orden médica de mantener un reposo absoluto.
“Yo nunca entendí por qué le habían programado una gira tan tremendamente ocupada y agitada para su condición de salud y su situación”, dijo la estrella retirada.
“Se supone que tenía los triglicéridos súper altos, que eso es un bombazo para el sistema cardiovascular. Estaba supuestamente propenso a que le diera un infarto si no se cuidaba, si no descansaba y si no tomaba su medicamento. Y Juan Gabriel hizo todo lo contrario”, recordó Olga Breeskin sobre el estado del fallecido intérprete.