Miguel Bosé sufrió momentos de terror el pasado viernes 18 de agosto, cuando un comando armado compuesto por alrededor de diez hombres ingresó a su domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento Rancho San Francisco, al sur de Ciudad de México.
En el atraco, Bosé, sus dos hijos adolescentes y dos personas de servicio doméstico fueron amagados en una de las habitaciones de la casa mientras el comando “vaciaba” el domicilio de artículos de valor.
El hecho sorprendió al público pues muchos se cuestionaron cómo fue posible que en un conjunto habitacional tan custodiado, donde viven figuras del espectáculo y la política como Pati Chapoy y Ninfa Salinas, haya quedado vulnerado de una manera tan “sospechosa”.
En medio de los rumores y especulaciones que surgieron, como que la casa es propiedad de Inés Gómez Mont, prófuga de la justicia mexicana por delitos relacionados con lavado de dinero, la Fiscalía capitalina se refirió al caso y advirtió que castigará a quienes filtren noticias falsas sobre él.
En tanto, Miguel Bosé no ha dado mayor información sobre lo ocurrido y ha mantenido un bajo perfil, pero sí dejó claro en un comunicado que no piensa dejar México, “el país más hospitalario del mundo”.
Una de las figuras mexicanas que al paso de las décadas ha mantenido una amistad con el artista español es Daniela Romo, con quien el intérprete de Te amaré trabajó en sus primeros años de proyección nacional.
En un reciente encuentro con los medios, la actriz y cantante fue cuestionada por un reportero sobre “su opinión” respecto al crimen del que Bosé fue objeto y así contestó la intérprete de Yo no te pido la luna.
“Eso no merece opinión, eso es deleznable. Eso no necesita una opinión, me duele porque le pasa a personas cercanas, a personas que tú quieres, le acaba de pasar también a una actriz, una chica catalana, la asaltaron entrando a su edificio, balearon al portero, esto está terrible, la inseguridad”, dijo Daniela en referencia a Mónica Pont, la actriz española que denunció un asalto en la puerta de su domicilio recientemente.
Daniela dijo que sí pudo comunicarse con el actor de Tacones lejanos; sin embargo prefirió no agobiarlo con demasiadas preguntas y dejar el tema para después.
“Sí entré en comunicación con él, no le dije nada: no puedes estar agobiando a una persona cuando acaba de pasar un suceso tan traumático con preguntas y cosas, ya se dará eso, me entiendes. Simplemente le manifesté que ya sabe que aquí estoy, y él me dijo que se sentía muy mal, pero que afortunadamente todos están muy bien. Eso te toma tiempo, irte recuperando de un evento traumático como es ese”, destacó la famosa.
Inés Gómez Mont habría negado propiedad de casa en que asaltaron a Miguel Bosé
Al enterarse de que estaba siendo relacionada con el asalto al cantante español, Inés rompió el silencio para hablar con Laura Flores, productora del programa ‘De Primera Mano’ y así limpiar su imagen. Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Infante recientemente.
“Ella ya dijo que no”, comentó Infante, ante la sorpresa de Ana María Alvarado, que le cuestionó: “¿Quién dijo?”, a lo que Gustavo respondió: “Inés Gómez Mont”.
“¿En dónde dijo? ¿No anda prófuga?”, resaltó Jessica Gil, a lo que Gustavo contestó: “Se lo dijo a... habló con Laura Flores, la productora de ‘De Primera Mano’, ellas son amigas y le preguntó, ella dijo que no, que no es su casa... eso dijo ella, yo la verdad no conozco tanto, no sé tanto de eso, pero ‘De Primera Mano’, Inés Gómez dice que no es su casa”.