En vísperas de que se corra la décimo cuarta carrera del año con el Gran Premio de Italia, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habló sobre su actual nivel y las expectativas que tiene de cara a la segunda mitad de la presente temporada en el ‘Gran Circo’.
En conferencia de prensa previa al fin de semana en Monoza, el oriundo de Jalisco fue cuestionado sobre sus aspiraciones que tiene para el final de la campaña y la autocrítica que podría hacer en la actualidad tras militar en la segunda posición del campeonato.
Es una temporada larga en la Fórmula 1 y en mi opinión no importa dónde estamos ahora, solo importa dónde podemos terminar y luego podremos sintetizar nuestra temporada en Abu Dhabi.
Posteriormente, el mexicano apuntó sobre las complicaciones que tuvo para adaptarse del todo a su monoplaza. Cabe recordar que después de 13 circuitos disputados, en seis carreras no logró llegar al podio, hecho que le costó diferentes críticas, especialmente en Europa.
Definitivamente he pasado por período difícil en el medio de la temporada, donde tuve más problemas con el coche, pero creo que todo eso está atrás y deberíamos poder tener buenas carreras de ahora en adelante.
Por último, Checo retomó las declaraciones del director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolf, quien recalcó la marcada diferencia que existe entre Max Verstappen y el mexicano. A raíz de ello, Pérez señaló que son diferentes los factores por los cuales puede llegar a haber un estrecho más amplio.
Creo que es difícil de decir. Tenemos que verlo carrera a carrera. Al final del día, algunas veces la diferencia es más grande. Por ejemplo, en Zandvoort se trató de tener las condiciones correctas y explotar todo del coche y la diferencia es que, si no tienes las condiciones correctas, vas a ver una gran distancia. Así es como funciona algunas veces, hemos visto esas diferencias con otros pilotos.
Actualmente, ‘Mad Max’ lidera el campeonato con 339 y se perfila para conquistar su tercer título mundial de forma consecutiva. Por su parte, Sergio se ubica en la segunda posición con 201 unidades, a 33 de diferencia respecto a Fernando Alonso, quien es su más cercano perseguidor.